El truco para quitar el hielo acumulado del congelador con papel aluminio y sin sacar los alimentos

Uno de los puntos a favor que tiene esta técnica es que no hace falta desenchufar el aparato. Seguí los pasos.

El truco para quitar el hielo acumulado del congelador con papel aluminio y sin sacar los alimentos

Una de las tareas más molestas de la casa es limpiar la heladera o descongelar el freezer. Algunas heladeras aún conservan “congeladores” que se distinguen por juntar una importante capa de hielo en sus paredes.

Sin embargo, existe un truco muy sencillo con papel aluminio que puede facilitar la tarea en gran medida.

Limpiar el freezer es muy importante ya que colabora con el buen funcionamiento del aparato y además nos ayuda a conservar de mejor manera nuestros alimentos.

El truco del papel aluminio para limpiar el freezer

Uno de los puntos a favor que tiene esta técnica es que no hace falta desenchufar el aparato ni retirar los alimentos para poder llevarlo a cabo. Solo hace falta un rollo de papel aluminio de concina y una linterna.

*Primer paso: cortar hojas de papel de aluminio lo suficientemente grandes para forrar las paredes del congelador. Es muy importante que no tapes el hielo acumulado.

*Segundo paso: forra las paredes del congelador con las hojas de papel de aluminio, presionando para que se adhieran bien. De a poco apunta la luz de la linterna hacia el papel esto hará que el hielo se despegue de a poco.

Si no tenés o no querés usar la linterna, poder colocar el papel y esperar unos 20 minutos hasta que se despegue.

El papel de aluminio es un material muy versátil y se le puede dar distintos usos como, por ejemplo, envolver las llaves del auto para evitar robos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA