El frío no da tregua: así va a estar el tiempo mañana en Mendoza

En la tarde de este martes el Servicio Meteorológico Nacional mantenía dos alertas por temperaturas extremas en Mendoza.

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

Siguen las bajas temperaturas en Mendoza y en gran parte del país. Y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, el miércoles no será la excepción.

“Algo nublado y frío con vientos moderados del Noeste”, indicó para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Además, el organismo provincial consignó heladas parciales y “algo nublado en Cordillera”. La máxima será de 12 grados y la mínima de -2.

En la tarde de este martes el Servicio Meteorológico Nacional mantenía dos alertas por temperaturas extremas en Mendoza. Una naranja y otra roja.

SMN
SMN

Alerta por temperaturas extremas

En el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional existen cuatro “grados” de alerta: verde, amarillo, naranja y rojo.

Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud

Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud.

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Nivel verde: sin efecto sobre la salud.

Sin peligro sobre la salud de la población.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA