Estas fueron las 15 ciudades del país con temperaturas bajo cero: cuántos lugares ocupó Mendoza

En los últimos días, varias localidades argentinas amanecieron bajo una ola polar. El ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico mostró cuáles fueron las regiones más heladas.

Estas fueron las 15 ciudades del país con temperaturas bajo cero: cuántos lugares ocupó Mendoza

Durante la actual ola de frío polar que afecta al país desde el fin de semana pasado, se experimentó un intenso aire gélido, especialmente en las regiones central, norte y sur, donde se han registrado temperaturas bajo cero en varias localidades.

Ante este panorama adverso, con alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo en gran parte del territorio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualiza constantemente la lista de las zonas más frías de Argentina.

Estas fueron las 15 ciudades del país con mínimas bajo cero y estos son los cuatro lugares que ocupó Mendoza.
Estas fueron las 15 ciudades del país con mínimas bajo cero y estos son los cuatro lugares que ocupó Mendoza.

Según el informe del SMN emitido hoy a las 10 de la mañana, El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, lidera la lista con una temperatura de -5.8 grados y una sensación térmica de -9.3°C. Conocida por sus senderos de trekking y como acceso al Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate está siendo severamente afectada por el temporal de nieve que azota la Patagonia.

En el segundo lugar del ranking de las 15 ciudades con temperaturas bajo cero se encuentra Malargüe, en la provincia de Mendoza, con -5.7°C y una sensación térmica de -8.3°C a la misma hora. La ciudad de Villa Reynolds, en San Luis, completa el podio con una temperatura de -3.4°C.

El cuarto y quinto lugar son ocupados por Neuquén, capital de la provincia homónima, y San Rafael, en Mendoza, ambos con -3°C. Les sigue Santa Rosa de Conlara, en San Luis, que marcó -2.8°C.

San Juan se posiciona en el séptimo lugar con -2.6°C y una sensación térmica de -4.8°C, seguida por San Martín (Río Negro) y Esquel (Chubut) con -1.5°C cada una.

Dolores, ubicada en la décima posición, es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que figura entre las 15 con temperaturas bajo cero, registrando -1.4°C a las 10 de la mañana de hoy martes, con una sensación térmica de -5.3°C para ese mismo momento.

En los últimos puestos del ranking se encuentran Puerto Deseado, en Santa Cruz, con una temperatura de -1.4 grados Celsius y una sensación térmica de -4.8°C. La ciudad de Mendoza sigue con -1.2°C, al igual que Maquinchao, en Río Negro.

Completan el ranking las ciudades de Perito Moreno y Puerto San Julián, ambas en la provincia de Santa Cruz, con -1.1°C y -1°C respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA