EEUU entregará a Argentina y a otros países 60 millones de vacunas de AstraZeneca

Se trata de una medida más que ha tomado el país del Norte debido a la creciente presión internacional por el desigual acceso a las vacunas.

Son dosis de la vacuna AstraZeneca
Son dosis de la vacuna AstraZeneca

Estados Unidos anunció este lunes que enviará a otros países hasta 60 millones de su provisión de vacunas de AstraZeneca, una vez que supere la revisión de las autoridades sanitarias del país.

Se trata de una medida más que ha tomado el país del Norte debido a la creciente presión internacional por el desigual acceso a las vacunas.

“Estados Unidos entregará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles”, tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la lucha contra el coronavirus.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

No obstante, explicó que será este organismo el que determine que las dosis son seguras para su envío al exterior, algo que se espera ocurrirá en mayo.

“Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento”, señaló, según la agencia de noticias AFP.

La crítica situación del India

El presidente Joe Biden prometió también este lunes ayuda de emergencia a India para enfrentar la arrasadora ola de coronavirus.

Joe Biden. Presidente de Estados Unidos. (AP)
Joe Biden. Presidente de Estados Unidos. (AP)

“La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

India registró el domingo un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día. En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos y varios países anunciaron que enviaban ayuda de emergencia.

“La OMS desplegó más de 2.600 personas para apoyar la respuesta en el terreno, para aportar su apoyo a las actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y a los esfuerzos de vacunación”, precisó el responsable de la OMS.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA