15 de diciembre de 2025 - 20:00

Cornejo participó del lanzamiento de la campaña turística verano 2026 "Mendoza, Manso Destino"

El gobernador estuvo presente en el lanzamiento del nuevo spot publicitario que busca atraer turistas nacionales y extranjeros durante el próximo verano.

Meses atrás se lanzó el primer spot publicitario llamado "Mendoza, Manso Destino", el mismo fue protagonizado por el actor mendocino Mike Amigorena, quien explicó con humor y un estilo propio, el verdadero significado de la palabra manso en el lenguaje mendocino como sinónimo de increíble, único y especial.

El día de hoy, el Gobierno de Mendoza retoma el concepto y realizó el lanzamiento del nuevo spot en un evento que contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo. La presentación se realizó durante la última reunión del año del Consejo Consultivo de la Actividad Privada del Emetur, que estuvo encabezada por Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

También participaron la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni; la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, junto a diversos funcionarios, referentes y empresarios de los sectores turístico, gastronómico y enoturístico de la provincia.

cornejo manso destino

La nueva campaña publicitaria del Gobierno de Mendoza

La pieza audiovisual cuenta nuevamente con la participación del actor y músico mendocino Mike Amigorena. El spot lo muestra interactuando con distintos personajes —un grupo de amigas, una señora mayor, un extranjero, un guía de rafting y un pato inflable— que viven situaciones inesperadas al mencionar la palabra "manso".

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El recurso humorístico se apoya en escenas que combinan aventura, gastronomía, paisajes y diversión, reforzando una identidad joven y fresca del destino. El spot recorre escenarios emblemáticos del verano mendocino, como sunsets con DJ entre viñedos y montañas, espejos de agua del Sur provincial, una peña contemporánea en una bodega boutique, un paseo en Wine Beetle, una tarde de pileta con vista al dique Potrerillos y un descenso de rafting cargado de adrenalina. En una de las escenas se observa además a la reina y a la virreina nacionales de la Vendimia 2025 disfrutando de la música junto a los visitantes.

Durante la reunión, Gabriela Testa presentó los lineamientos de la nueva campaña de promoción turística y sostuvo que Mendoza ha marcado tendencia al priorizar lo identitario. Recordó que en la campaña anterior se puso el foco en los paisajes, un actor mendocino y la música de los Enanitos Verdes, y explicó que en esta etapa “se optó por un jingle con fuerte proyección radial, pensado para reforzar el posicionamiento del destino”.

La campaña integra propuestas tradicionales como la Vendimia con expresiones contemporáneas, entre ellas festivales y fiestas electrónicas, y contará con una pauta específica para la Fiesta Nacional de la Vendimia, articulada con el área de Cultura. Testa puso en valor “medidas de incentivo al sector, como la reducción del 0,25 % en Ingresos Brutos y la unificación de los conceptos de alta y baja turística”, y adelantó la creación de un fondo de infraestructura turística municipal para poner en valor atractivos locales.

Las palabras de Alfredo Cornejo sobre el nuevo spot

En materia de promoción turística, el Gobernador valoró la renovación de la campaña y sostuvo que “lo presentado aquí es un aporte sustantivo de la Provincia”. Remarcó que el turismo es “una actividad súper competitiva” y subrayó que el aporte en promoción es fuerte y necesario, al asegurar que el Gobierno está “orgulloso de hacerlo, porque creemos que es una inversión que vale la pena para sostener la marca Mendoza”.

El mandatario afirmó que Mendoza atraviesa su mejor década turística si se analiza el proceso con una mirada de largo plazo y destacó que eso es fruto de un trabajo sostenido entre el sector público y el privado. En ese sentido, señaló que “no es un mérito del sector público”, sino que tiene un rol decisivo un sector privado organizado y profesional, acompañado por el Estado.

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Cornejo indicó que en los últimos años se fortaleció el vínculo entre ambos sectores, con “mucho más diálogo”, y remarcó la importancia de dar continuidad a las políticas turísticas, más allá de los cambios de gobierno. También advirtió que atraer y sostener visitantes en el tiempo es “la tarea más difícil” en un contexto global cada vez más competitivo.

La estrategia que busca atraer turistas

Desde el Emetur señalaron que la campaña apunta a fortalecer la llegada de turistas nacionales e internacionales y consolidar la presencia de Mendoza en mercados estratégicos. El plan de difusión contempla una amplia presencia en medios tradicionales y digitales, vía pública y mercados internacionales, con acciones adaptadas a cada destino y una estrategia digital segmentada.

El plan de medios incluye presencia en televisión abierta en prime time, señales satelitales de entretenimiento y deporte, canales de noticias nacionales y latinoamericanos, radio en las principales emisoras del país y espacios digitales en los portales de noticias más relevantes.

La campaña se completa con cartelería de gran formato en CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires, pantallas LED en ciudades de Chile y Brasil y piezas visuales en aeropuertos de alto tránsito.

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