Confirmaron la apertura de un tercera sede del Centro Universitario del Este

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) confirmó el acuerdo con la Municipalidad de Junín. Ya confirmaron que la primera carrera que se dictará será la , tecnicatura universitaria en desarrollo de software.

El Centro Universitario del Este está ubicado en La Colonia, el límite entre San Martín y Junín. Foto: Gentileza
El Centro Universitario del Este está ubicado en La Colonia, el límite entre San Martín y Junín. Foto: Gentileza

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) confirmó el acuerdo con la Municipalidad de Junín para abrir una tercera sede del Centro Universitario del Este, con el objetivo de ampliar la oferta educativa de la Universidad Nacional de Cuyo en la zona.

Centro Universitario del Este.
Centro Universitario del Este.

El trabajo en conjunto entre las instituciones dispondrá del equipo docente a cargo del ITU, y del equipamiento que dispondrá el municipio. La comuna también se encargará de los insumos necesarios para el montaje y la puesta en funcionamiento del espacio de enseñanza y aprendizaje. Según las autoridades, el proyecto demandará una inversión de 20 millones de pesos.

“La presencia de la academia es para nosotros muy importante; poder contar con el ITU y con la UNCuyo es fundamental para Junín”, declaró el intendente, Héctor Ruiz. El jefe comunal destacó “que nuestros chicos tengan la posibilidad concreta de estudiar en su lugar de residencia y que no se nos vayan del departamento es fundamental para nuestra región”.

UNA CARRERA CONFIRMADA

Además de esta noticia, las autoridades revelaron que ya está garantizada la primera carrera que se dictará en la nueva sede: Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Se trata de una de las carreras con mayor demanda del sector socio productivo y, según indicó el ITU, ya cuenta con más de mil personas interesadas. El cursado iniciará en 2023 y se ejecutará mediante dos etapas.

Del encuentro participó Esther Sánchez, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), quien manifestó: “Es una buena señal que la carrera tenga una demanda diez veces superior a la capacidad operativa”.

Y continuó: “Esto quiere decir que tenemos que seguir trabajando en este sentido; son carreras flexibles organizadas en seis semestres y los estudiantes van trabajando de modo no solo teórico sino en forma aplicada; usando plataformas y con herramientas tecnológicas de avanzada; es el sueño que tenemos para la formación de nuestros estudiantes”, dijo la rectora de la Uncuyo.

También se hicieron presente el director general del ITU, Guillermo Cruz; la vicedirectora, Fabiana Molina; el director de zona Este, Heraldo Muñoz, y la coordinadora de Redes y Telecomunicaciones Campus TIC, Paula Martínez. Por parte del municipio asistieron el intendente Héctor Ruiz y el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Ricardo Morcos.

Molina, por su parte, expresó: “El Ingreso 2023 para esta carrera tendrá un ciclo nivelatorio común al resto de las tecnicaturas universitarias, con tres módulos que deberán rendir y aprobar los aspirantes: Matemática, Comprensión de Texto y Pensamiento Lógico Computacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA