Por el descenso de contagios de coronavirus, Chile analiza reabrir pasos fronterizos y aeropuertos

Por el descenso de contagios de coronavirus, Chile analiza reabrir pasos fronterizos y aeropuertos
El ministro de Salud de Chile aseguró que podrían reabrir pasos fronterizos en octubre.

Las modificaciones en el país vecino se esperan para el mes de octubre si la curva de contagios sigue hacia la baja.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, adelantó a los medios trasandinos que su gobierno analiza flexibilizar los pasos internacionales y habilitar aeropuertos para el mes de octubre si la tendencia de contagios de coronavirus se mantiene a la baja.

El funcionario brindó las declaraciones en el programa Estado Nacional, el que es emitido por TVN, y allí mencionó una serie de medidas que podrían llegar a partir del mes que viene: “Si no se evidencia un aumento de casos, a partir de octubre vamos a tener cambios en el control de las fronteras. Podrían abrirse los aeropuertos internacionales de Antofagasta y Concepción”.

“Pensamos que en octubre, si es que no se evidencia un aumento importante casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos que son internacionales como Antofagasta y Concepción”, remarcó.

“Probablemente se van abrir más pasos fronterizos también, para permitir la entrada de extranjeros”, detalló el ministro quien no hizo referencia directa a pasos terrestres como Cristo Redentor u otros de gran afluencia de vehículos.

Paris puntualizó que “con las cifras actuales pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional” y remarcó que se esperan modificaciones en la regulación de las cuarentenas obligatorias para los viajeros que llegan al país, con una disminución de los actuales siete días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA