Cómo reconocer las monedas de 25 centavos que pueden valer hasta $15.000

Los coleccionistas están en la búsqueda de estas particulares moneda que cotizan por mucho más de su valor nominal.

Cómo reconocer las monedas de 25 centavos que pueden valer hasta $15.000. / Foto: Gentileza
Cómo reconocer las monedas de 25 centavos que pueden valer hasta $15.000. / Foto: Gentileza

En las últimas semanas, las monedas de 25 centavos plateadas acuñadas en 1994 empezaron a subastarse en Mercado Libre. Son monedas de lo más comunes teniendo en cuenta su aspecto, pero tienen una particularidad que las hace más valiosas que las demás. Tal es así que las publicaciones, aún vigentes, llegan a pedir hasta $15.000 por un sólo ejemplar.

¿Cómo identificarlas?

El interés surge por una característica poco habitual que está presente en estas monedad: reaccionan ante un imán.

Por el material del cual están hechas, no deberían ser imantadas, ya que son de cuproníquel, un elemento compuesto de cobre y níquel que no se deberían pegar. Sin embargo, en algunos casos, si se les apoya un imán, quedarán sujetas a él.

Las condiciones para que la moneda tenga algún valor de mercado son que haya sido acuñada en 1994, que sea imantada (es decir, que se adhiera a imanes) y que esté en buen estado de conservación.

En Mercado Libre varían sus precios.
En Mercado Libre varían sus precios.

En Mercado Libre, las publicaciones las ofrecen a $6.991, $10.000 y hasta $15.000 por ellas. Una pequeña fortuna de casi USD 40 por una moneda que pasaría desapercibida en cualquier bolsillo, detalla Infobae.

De todas maneras, lo que piden los vendedores en Mercado Libre puede ser bastante excesivo. Y que alguien ofrezca vender estas monedas raras a $15.000 no quiere decir que cualquier que encuentre una en su casa pueda obtener ese dinero a cambio de las suyas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA