Comenzó la vacunación contra el coronavirus para bebés de 6 meses a 5 años

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los pequeños recibirán dos dosis de Moderna pediátrica y la inoculación estará habilitada a partir de las 9.

Este viernes comenzó la vacunación contra el coronavirus para bebés de 6 meses a 5 años en la provincia de Mendoza. En una primera instancia se aplicarán unas 30.000 dosis de vacunas Modernas pediátricas.

La vacuna que recibirán los menores será la Moderna pediátrica, que implican dos dosis con un intervalo de 28 días entre cada una de las aplicaciones.

Los lugares habilitados para vacunar a los pequeños son: los Centros de Salud y los puestos de vacunación habilitados desde el arranque de la campaña.

Además, quienes deseen inocularse deberán asistir a los sitios dispuestos sin turno y a demanda.




Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Las dosis que reciban los niños dependerá de las edades y de si tiene o no su esquema primario completo:

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

Recibirán 2 dosis de vacuna Moderna. El dato para tener en cuenta es que ambas vacunas tienen que estar separadas por un intervalo que va entre los 21 y 28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 a 5 años:

Si el menor no inició el esquema primario, recibirá 2 dosis de vacuna Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 a 5 años (esquema completo con Sinopharm):

Los menores que completaron su esquema primario con dos dosis de Sinopharm están obligados a recibir un refuerzo del laboratorio Moderna. El mismo debe ser aplicado a los 120 días de la última colocación.

En una entrevista radial, Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, aclaró que se apunta a incorporar la vacuna contra el Covid en el calendario anual, como la de la gripe. “La vacuna es lo que nos ha ayudado a salir de la situación epidemiológica tan compleja”.

“Se están haciendo esfuerzos para recuperar esa pérdida de vacunación en el calendario, tanto en gripe, como para sarampión. En este sentido, desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubeola y papera y poliomielitis, en niñas y niños de uno a cuatro años”, destacó la ministra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA