Cierran el paso Cristo Redentor por pronóstico de mal tiempo en alta montaña
La medida se tomó en precaución por condiciones meteorológicas adversas y no se podrá circular por el túnel internacional hasta nuevo aviso oficial de las autoridades argentinas y chilenas.
Tránsito de camiones rumbo al paso Cristo Redentor. (Prensa Gendarmería)
La Coordinación Argentina y Chilena del Sistema Integrado Cristo Redentor informó a través de un comunicado que el sistema permanecerá cerrado preventivamente durante este sábado 15 de julio. La medida se tomó a modo de precaución por las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.
“Según informe de ambas vialidades se presentan condiciones meteorológicas adversas y no es posible la transitabilidad segura”, agregó el organismo. En este sentido, el pronóstico de Contingencias Climáticas precisó para el sábado un día “algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste”. A esto, se suma inestabilidad en cordillera.
Comunicado de prensa de la coordinación del Paso Cristo Redentor para el sábado 15 de julio. Foto: Ministerio del Interior
En lo que respecta al tránsito interno, la Dirección Nacional de Vialidad emitirá un comunicado a primera hora de la mañana “para decidir la circulación”. A través de la cuenta de Twitter, @PasoCRMza, el organismo informará sobre la reapertura del túnel.
Asimismo. la coordinación del sistema advirtió que “este es el único medio oficial para anunciar la apertura, cierres y cualquier otra novedad del Sistema Integrado Cristo Redentor”.