Bill Gates habló de la pandemia y advirtió que “ni siquiera hemos visto lo peor”

Bill Gates
Bill Gates

El magnate estadounidense dijo que el virus “todavía representa una amenaza para la sociedad”.

Bill Gates lanzó una dura advertencia sobre la pandemia de coronavirus y aseguró “ni siquiera hemos visto lo peor”. El fundador de Microsoft ya había advertido sobre los peligros de una eventual pandemia incluso antes de que el Covid-19 ocurriera.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal”, pronosticó.

En una entrevista para The Financial Times, el magnate estadounidense dijo que el virus “todavía representa una amenaza para la sociedad” y que “todavía estamos a tiempo de que la situación empeore”.

“No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”, agregó.

Gates pidió “mayor compromiso económico” a los líderes del mundo para enfrentar la amenaza del virus. Además, apuntó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “no tomar en serio la gravedad del problema”.

“En los sistemas de salud, la cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento. La financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia”, dijo.

Además, remarcó la necesidad de vacunas contra el coronavirus de mayor duración que puedan bloquear la infección.

“Cómo prevenir la próxima pandemia”

A propósito de sus planteos, el empresario multimillonario acaba de lanzar su último libro titulado “Cómo prevenir la próxima pandemia”.

“Llevo siguiendo al Covid desde los primeros días del brote, trabajando con expertos de dentro y fuera de la Fundación Gates que defienden una respuesta más equitativa y que llevan décadas luchando contra las enfermedades infecciosas”, explicó.

“He aprendido mucho en el proceso, tanto sobre esta pandemia como sobre cómo detener la próxima, y quiero compartir lo que he oído con la gente. Así que empecé a escribir un libro sobre cómo podemos asegurarnos de que nadie sufra una pandemia nunca más”, agregó.

Pese a sus alarmantes declaraciones, Gates también se confesó “optimista” ya que, según su parecer, el coronavirus podría llegar a ser “la última pandemia que enfrentemos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA