Bill Gates volvió a vaticinar el fin de la pandemia y puso nueva fecha definitiva

Bill Gates anunció una nueva época de 2022 como el fin de la pandemia.
Bill Gates anunció una nueva época de 2022 como el fin de la pandemia.

El cofundador de Microsoft ya había hacho referencias a cuándo podría volver todo a la normalidad, aunque había asegurado que sería en el verano de 2022, ahora cambió de época.

Hace unos meses Bill Gates, el cofundador de Microsoft, había asegurado que con las aplicaciones de las vacunas alrededor del mundo, la pandemia terminaría aproximadamente en verano de 2022, así había asegurado en una entrevista con el diario español El País.

Gates ha seguido muy de cerca la evolución de la pandemia por coronavirus y recientemente estuvo en diálogo con el diario polaco Gazeta Wyborcza y a la cadena de televisión TVN24, donde se retractó de la primera fecha que había dicho y aseguró que la vuelta a la normalidad será en otro momento.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, explicó el multimillonario en la entrevista.

También hizo énfasis en que el coronavirus y aseguró que “está siendo una tragedia increíble”, pero tiene plena confianza que para finales del 2022 será “aplastado” en su mayoría. El empresario insistió en que eso sólo será posible si la máxima cantidad de la población mundial se aplica la vacuna.

Cabe recordar que el empresario junto a su esposa Melinda Gates, crearon la compañía Bill & Melinda Gates Foundation, en la que el matrimonio destinó más de 1.7 millones de dólares a diferentes compañías farmacéuticas que están desarrollando las vacunas correspondientes y fármacos necesarios para paliar la enfermedad.

Qué piensa su esposa

Por otro lado, Melinda Gates, filántropa y empresaria estadounidense, brindó una entrevista con la cadena CNBC y señaló que la pandemia se extenderá hasta 2022 cuando llegue la inmunidad colectiva contra el covid a todos los países del mundo.

“No será hasta algún momento de 2022 cuando tengamos inmunidad colectiva total. Creo que todos estamos deseando que llegue eso. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en Estados Unidos. Sino en todas partes”, indicó la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA