sábado 8 de mayo de2021

Aumentó en un 40% la demanda de vuelos hacia Miami y hay pasajes que superan los 500.000 pesos
Imagen ilustrativa - Archivo
Sociedad

Aumentó en un 40% la demanda de vuelos hacia Miami y hay pasajes que superan los 500.000 pesos

El acceso rápido a la vacuna contra el coronavirus y la eliminación de las restricciones habrían motivado la compra.

Aumentó en un 40% la demanda de vuelos hacia Miami y hay pasajes que superan los 500.000 pesos
Imagen ilustrativa - Archivo

Aumentó en un 40% la demanda de vuelos hacia Miami. El plan de vacunación contra el coronavirus y la posibilidad de llevar una vida casi “normal”, aunque sea por unos días, se ha convertido en un mercado interesante para los argentinos.

Según informó el portal de noticias Infobae, si hoy se buscan pasajes para la próxima semana se pueden encontrar precios de más de $500.000, en vuelos directos.

Por ejemplo, un vuelo por Aerolíneas Argentinas con salida el próximo 7 de mayo cuesta unos $282.000 de ida y para la vuelta, en las semanas siguientes, hay que sumar por lo menos $200.000 más según la fecha disponible. Unos $482.000 en total.

En American Airlines y Delta  para la semana del 10 de mayo se puede encontrar vuelos entre USD 3.100 (unos $505.300) y USD 3.600 (unos $586.800).

“Es impresionante la demanda de vuelos que hay a Miami. Y los precios varían mucho según la fecha”, señaló a Infobae Julián Gurfinkiel, fundador de la plataforma Turismocity.

“En abril Miami fue el 10% de nuestras ventas, cosas que nunca pasó, que un destino se lleve un porcentaje tan alto. La segunda quincena de abril creció un 40% en comparación con la primera, sobre todo con la flexibilidad para vacunar extranjeros y la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson que es de una sola dosis. Las restricciones locales y el cierre de escuelas también incentivaron la demanda porque muchos prefieren irse”, destacó Gurfinkiel.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas indicaron que los vuelos a Miami tuvieron una ocupación promedio durante el primer trimestre del año del 52% y durante abril ascendió al 61%. La empresa está operando seis frecuencias a ese destino. Durante abril operó entre 4 y 6 vuelos semanales.

“Hay mucha demanda y va a seguir la tendencia de Miami. Está concentrándose todo a corto plazo, para mayo y junio. La gente entre 55 y 65 años está viajando con esta idea del tema de la vacuna pero también hay gente más joven. Un mes atrás, era una mezcla de viaje de negocios, un destino seguro sin restricciones. Ahora el peso de los que van a vacunarse es mayor. Muchos se vacunaron allá con Pfizer y ahora están volviendo por la segunda dosis”, explicó el gerente de Avantrip Nicolás Posse.

En tanto, desde la plataforma Despegar señalaron: “Miami siempre se encuentra en los rankings de destinos internacionales más elegidos por los argentinos. En este contexto, por las restricciones mínimas de ingreso, la ciudad mantuvo una constancia en búsquedas a lo largo de la temporada de verano y continúa para los meses que se avecinan, sobre todo en los próximos 30 a 60 días”.

Desde Almundo señalaron que el precio promedio de vuelos a Miami en mayo es desde $102.098. Aunque se pueden conseguir vuelos desde $79.587 para junio y desde $86.649 para julio. Hoy, el 63% de la demanda de vuelos es para salidas entre mayo y junio de este año.

El fin de las medidas vinculadas al Covid-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin este lunes a todas las medidas y restricciones vinculadas al Covid-19. DeSantis firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales a partir del 1 de julio, y además firmó una orden ejecutiva que “cubre la brecha” de aquí a entonces.

“Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia”, dijo el gobernador republicano en una rueda de prensa en St. Petersburg, en el Oeste, refiriéndose a la reducción de contagios y muertes gracias al avance del proceso de vacunación.

Cerca de nueve millones de personas -41,9% de un total de 21,5 millones de residentes- recibieron al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud estadounidense.

“En este punto, las personas que no han sido vacunadas, ciertamente no ha sido por falta de disponibilidad”, añadió.

La vacuna fue habilitada el viernes pasado para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado, un documento que se requería desde enero para enfrentar la alta demanda inicial.