Para este viernes, la advertencia del viento Zonda está latente para Mendoza, especialmente en la zona precordillerana. Pero, además, podrían darse precipitaciones aisladas en el llano, un combo meteorológico algo inusual.
“Algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera, precipitaciones aisladas en el llano. Nevadas intensas en cordillera”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en su pronóstico para hoy. La máxima llegará a los 21°C en horas de la tarde.
Si bien el Zonda estará este viernes específicamente en altura, recién podrían producirse vientos fuertes mezclados con la nubosidad durante la madrugada del sábado en Gran Mendoza.
Debido a las nevadas, el Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene cerrado, tal como informaron desde Gendarmería Nacional.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó varias alertas para el territorio mendocino, entre naranja y amarillo para toda la zona cordillerana por nevadas, lluvias y vientos fuertes.