7 de diciembre de 2012 - 23:26

Siria: EEUU reitera que no tolerará armas químicas

El ejército sirio reforzó sus posiciones ayer en los alrededores de Damasco y podría lanzar una gran ofensiva, el mismo día en que el gobierno de Estados Unidos repitió que no tolerará que el régimen de Bashar Al Assad use armas químicas contra la población.

Los opositores temían una ofensiva terrestre en varios suburbios de Damasco, donde el régimen envió refuerzos, mientras seguían los combates y bombardeos en la periferia sur de la capital, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

En la zona de Damasco, “el ejército bombardeó las huertas que rodean Daraya, donde están afluyendo refuerzos militares”, afirmó el OSDH.

“Muadamiya Al Sham está siendo violentamente bombardeada y se desplegaron importantes refuerzos, al parecer para atacar la localidad”, dijo la ONG.

Desde hace varios días, los bombardeos de artillería y de la aviación se concentran en esas localidades, lo que hace temer una ofensiva terrestre.

Los suburbios de Damasco concentran el grueso de los combates desde que el régimen de Bashar Al Assad lanzó una ofensiva para reconquistar un radio de 8 km alrededor de la capital, imprescindible para tener una base de negociación en el caso de una salida acordada del conflicto, según los expertos.

En el norte del país, los rebeldes siguen atacando el aeropuerto militar de Menegh con morteros y la mayoría de las localidades de la provincia de Alepo se quedaron sin electricidad, según el OSDH.

LAS MAS LEIDAS