sábado 24 de octubre de 2020

Selección: los siete entrenadores que tienen chances de reemplazar a Sampaoli
+ Deportes

Selección: los siete entrenadores que tienen chances de reemplazar a Sampaoli

La salida del santafesino abrió un abanico de posibilidades en la AFA. Todos los detalles.

Selección: los siete entrenadores que tienen chances de reemplazar a Sampaoli

El fracaso en el Mundial Rusia 2018 quedó atrás y en la AFA ya piensan en el sucesor de Jorge Sampaoli, desvinculado de la dirección técnica de la Selección argentina. Son siete los entrenadores argentinos que tienen chances y en esta nota repasamos el perfil y la actualidad de cada uno.

Diego Pablo Simeone (48): el "Cholo" es el preferido de la gente y de los dirigentes afistas. Su alto rendimiento en el Atlético de Madrid lo posicionó como el gran candidato en la Selección, pero él mismo se apartó varias veces. Su estilo de juego es defensivo, aunque rápido y eficaz en las contras. Maneja muy bien la pelota parada y no es la primera vez que se lo nombra para hacerse cargo de la Mayor. Está muy cómodo en Europa y ha dejado en claro que aún no siente que sea su momento para comandar a la albiceleste. Ganó 8 títulos entre Argentina y España.

Marcelo Daniel Gallardo (42): el "Muñeco" es otro de los DT que encabezan las preferencias del hincha. Multicampeón con River Plate (equipo al que dirige todavía), su estilo de juego ofensivo y vistoso que comenzó en Nacional de Montevideo entró en la consideración de los dirigentes en calle Viamonte. Difícil que el "Millonario" lo deje ir, aunque el propio Gallardo se ha mostrado lejos de querer sentarse a dialogar. Tiene 9 títulos en su haber.

Mauricio Roberto Pochettino (46): entrenador del exitoso Tottenham, pasó por el Southampton y el Espanyol de Barcelona; es reconocido en toda Europa. En la AFA gusta mucho su perfil, aunque todo indica que se quedará dirigiendo en Inglaterra.

Ricardo Alberto Gareca (60): clasificó al seleccionado de Perú al último Mundial después de 36 años y lo dirigió en Rusia. En Argentina estuvo al frente de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, entre otros. No quiso renovar su contrato con la FPF, por lo que estaría esperando una llamado de la AFA. Su nombre suena junto al de José Pékerman (68, ex Colombia) como manager general, así como el del ex DT albiceleste Alejandro Sabella (63), para ese mismo cargo.

Matías Almeyda (44): el "Pelado", muy considerado en México, entró en el debate en las últimas horas. Ascendió a Primera con River Plate en 2012 y con Banfield en 2014. Ganó 5 títutlos con el Club Deportivo Guadalajara. Un sector de la dirigencia afista ve con buenos ojos su arribo.

Jorge Almirón (47): fue entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba, Lanús, Defensa y Justicia e Independiente, entre otros. En la actualidad encabeza el primer equipo de Atlético Nacional de Colombia. Tiene 4 títulos en su haber.

Ramón Díaz (58): otro "Pelado" que se metió en la charla a último momento. Dirige al Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí. De vasta trayectoria y experiencia, Díaz tiene un CV que incluye la dirección técnica de River Plate en varios períodos, San Lorenzo, la Selección de Paraguay, América de México e Independiente, entre otros. Es el que menos consenso tendría en la AFA, pero...