Los secretos de belleza de Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta recomendó no enojarse para evitar las arrugas. ¿Cómo se cuida? Secretos de la mujer detrás de la política.

Los secretos de belleza de Cristina Fernández de Kirchner
Los secretos de belleza de Cristina Fernández de Kirchner

Dos días atrás la Presidenta de la Nación,

Cristina Fernández de Kirchner

sacó su costado femenino en medio de un discurso. Ella recomendó no enojarse para evitar las arrugas, una estrategia que al parecer usa a diario. Así se generó la duda: ¿cómo se cuida una primer mandataria? ¿Qué usa? Cabe destacar que a Cristina le gusta y mucho la moda.

Para comenzar hay que arrancar con los pies. Sus zapatos, que por cierto no todos son made in Argentina. En septiembre del 2011 la presidenta gastó la módica suma de 100 mil dólares en calzados Christian Louboutin. Después vino la desmentida oficial. Lo cierto es esta marca es la favorita de las famosas y se caracteriza por tener una suela de color rojo. Otro de sus diseñadores de calzado favoritos sería Claude Bernard y Sarkany.

Su ropa es de lujo, no es para menos ella es después de todo la Presidenta de la Nación. Dicen que jamás repite un conjunto que usa. En el 2007 se comentaba que su diseñadora era Susana Ortiz, que Cristina se cuidaba mucho de ir de compras (para evitar las fotos) y que en ese momento los trajes que ella usaba rondaban los 1800 pesos.

En ese año, Marcelo Senra, comentó al diario La Nación cómo era Cristina a la hora de comprar. "Ella me avisa vía un asistente que va a venir a mi showroom , y elige con absoluta seguridad. Pero no es nada compulsiva. Más de una vez repitió equipos [uno de tres piezas ronda los 1200 pesos] y sabe muy bien lo que cuestan las cosas. Me gusta cuando tiene un toque étnico. Hace poco le vendí un conjunto tejido de lúrex gris, con faja importante, que le quedaba brutal. Cuando pasa por acá se lleva dos o tres conjuntos".

Luego, en el 2009, Patricia Profumo (quien le diseñaba ropa a la Presidenta) comentó cómo era en ese momento Cristina a la hora de elegir su ropa. "La última vez que la vi fue en el viaje a San Pablo, Brasil. Tuve el placer de acompañarla y recomendarle qué ponerse, pero tienen que saber que no soy la única en hacerlo. Ella tiene muy buen gusto, le gusta elegir con distinción mucho color. Yo destaco que se anime a eso. Puedo proponerle esto o aquello pero quien decide finalmente es ella. Es una persona arriesgada en ese sentido. Le gusta innovar", dijo en ese momento.

Claro que los tiempos cambiaron, en octubre del 2010 llegó el luto y el negro le sirvió para alejarla de las críticas relacionadas con sus gastos personales. Así fue que se mantuvo y mantiene en esta gama. Hoy el negro prima entre la ropa pública de Cristina. Un color, que ella misma destacó, era el favorito de Néstor.

El pelo. Sobre su estilista siempre se habló poco. Dicen que Alejandro Sanders era el encargado de preservar una melena abultada en la cabeza K para lo cual se usaban extensiones. Para terminar esta el bótox y un supuesto lifting que nunca se confirmó. Dicen que ella siempre afirma: "yo nací maquillada". Será...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA