Ryan Murphy se pasó a Netflix por una suma de 300 millones de dólares

Ryan Murphy se pasó a Netflix por una suma de 300 millones de dólares
Ryan Murphy se pasó a Netflix por una suma de 300 millones de dólares

El realizador deja 20th Century Fox TV por una seductora propuesta de la plataforma streaming. El contrato inicia en julio.

Una vez más, Netflix lleva la delantera. Ahora su juego fue captar a uno de los creativos más codiciados de la industria: nada menos que a Ryan Murphy, creador de Glee, American Horror Story, American Crime Story, Feud y 9-1-1, por ejemplo...

Sabemos que el guionista, director y productor alcanzó sus éxitos bajo el brazo de 20th Century Fox TV, pero a partir de julio su firma será un capital importante para la gigante plataforma streaming.

Según trascendió, el contrato  contempla cinco años y unos honorarios que estarían entre los 250 y los 300 millones de dólares.

Este antecedente ya estaría preocupando a las tradicionales cadenas de televisión, puesto que la cifra es exorbitante, muestra cómo han cambiado los hábitos en las audiencias y también el nivel de presupuesto que se maneja.

Según publicó Variety.com, Murphy tiene garatizada toda la financiación que demande para sus proyectos, y además seguirá percibiendo su porcentaje de los programas que en Fox y FX se transmitan y lleven su nombre (trabaja allí desde 2003, destaquemos).

Pero el mercado también tiene sus exigencias: la mente de Murphy deberá sacar grandes chispas, para que rindan sus productos y realmente valga la inversión.

Por otra parte, la relación que une a Murphy y Netflix no es nueva. Ratched (una serie que estará enfocada en la enfermera de la película Atrapado sin salida) fue coproducida con 20th Century Fox TV, y The Politician tuvo su germen en una idea del creador de Glee (será una sátira política protagonizada por Ben Platt).

Pero hay que recordar que la 21st Century Fox viene en un proceso de transición, puesto que en diciembre le vendió sus principales activos a Disney.

Pese a este nuevo rumbo en su carrera, Murphy no podrá desatender los proyectos que ya tenía con Fox: las franquicias American Horror Story, American Crime Story y también Pose, un drama que aún no estrena y que se sitúa en la comunidad "trans" de Nueva York en la década de los 80.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA