Rugby Championship: los Wallabies vencieron a los Springboks sobre el final

El elenco australiano se impusieron por tan solo 24 a 23 frente a los sudafricanos, en el partido de la tercera jornada disputada en Perth.

Rugby Championship: los Wallabies vencieron a los Springboks sobre el final
Rugby Championship: los Wallabies vencieron a los Springboks sobre el final

Dominada gran parte del encuentro, Australia tuvo un final feliz al imponerse a Sudáfrica (24-23) en el último suspiro hoy en Perth, en la tercera jornada del Rugby Championship.

Un try de Rob Horne, convertido por Bernard Foley (78), dio una agónica victoria a los Wallabies que se adelantaron con un try de Israel Folau (1) y se mantuvieron en el partido gracias a los cuatro penales anotados por Foley (16, 27, 41 y 68).

El try anotado por Cornall Hendricks (12) y los seis penales anotados por Morne Steyn (6, 18, 24, 44, 48 62) no fueron suficientes para que Sudáfrica mantuviera el liderato en el torneo que ahora comanda Nueva Zelanda.

Los Wallabies consiguen así su primera victoria en esta edición del torneo tras empatar (12-12) y recibir una paliza (51-20) contra Nueva Zelanda en las dos primeras fechas.
Los hombres de Ewen McKenzie vieron recompensado así su gran inicio de partido con una rebelión rentable al final del duelo.
El resto del tiempo, sucumbieron a la fuerza sudafricana en las zonas de contacto y fueron bastante indisciplinados.
A 13 minutos del final, estaban 23-14 por debajo en el marcador pero le dieron la vuelta aprovechando la expulsión temporal del sudafricano Bryan Habana, que cumplía su centenar de tests con la camiseta verde y oro.

Para los Springboks es una decepción tras sufrir más de lo esperado para ganar en su doble enfrentamiento contra Argentina (13-6 y 33-31).
La amarilla que vio Habana, por un tackle alto a Adam Ashley-Cooper, fue una sanción que los Springboks pagaron cara. Durante la ausencia del wing, los Wallabies sumaron 10 puntos que fueron fatídicos para los visitantes.

El juego desplegado por los dos equipos fue de una calidad innegable. Las ofensivas de un lado y de otro permitieron hacer crecer el marcador en una primera media hora disputada a un alto ritmo.

Tras solo un minuto y 22 segundos de juego, Folau voló hacía la línea de marca rival tras un bonito movimiento de los Wallabies.
Los Boks respondieron con el pie de Steyn y el try de su otro wing, Hendricks, que culminó una acción con clase de los backs.

Los pateadores Steyn y Foley se respondían uno a otro, aunque los sudafricanos ganaron el pulso gracias a su mayor disciplina en la conquista del balón y en el juego a la mano.

Pero, los Wallabies nunca tiraron la toalla y se volcaron al ataque cuando se vieron con uno más.

Hasta que llegó el try de Horne, que culminó una acción sublime de Folau, Tevita Kuridrani y Foley que crearon superioridad en el costado izquierdo del ataque para que el wing anotara con una buena finalización.

Tras este partido, los Springboks pierden el liderato en favor de Nueva Zelanda, que este sábado se impuso en casa a Argentina (28-9), y Australia supera a los Pumas para colocarse tercera con seis puntos.

En la próxima fecha, los Springboks podrán recuperar la cabeza de la clasificación si se imponen en Nueva Zelanda, mientras que los australianos recibirán a Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA