Trabajadores británicos marcharán hoy por Londres contra las políticas de ajuste del gobierno del primer ministro David Cameron, en una demostración que los sindicatos anuncian como masiva.
Trabajadores británicos marcharán hoy por Londres contra las políticas de ajuste del gobierno del primer ministro David Cameron, en una demostración que los sindicatos anuncian como masiva.
La manifestación, bajo el lema “Por un futuro que funcione”, está convocada por la Trade Union Congress (TUC), la central obrera más importante del país, y se repetirá también en Glasgow (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte).
“La austeridad falló: la economía no crece desde hace dos años, el desempleo, sobre todo juvenil, aumentó, los niveles de vida fueron exprimidos y la cantidad de dinero prestado no baja”, explicaron los organizadores.
Si bien las últimas cifras muestran que el desempleo cayó al 7,9 %, la cifra más baja en los últimos 15 meses, la mayoría de los puestos creados son a medio tiempo, lo que evidencia la inestabilidad laboral que existe por la crisis.
“Más de 2,5 millones de personas están sin empleo, otros 3 millones no trabajan suficientes horas y los salarios están cayendo cada mes durante los últimos tres años”, manifestó el secretario general del TUC, Brendan Barber.
En marzo del año pasado, más de 250.000 personas participaron de una protesta similar, y los sindicatos esperan repetir o superar el número en la manifestación de hoy.