martes 20 de abril de2021

Una nube de mosquitos fue registrada cerca de Pinamar. Aseguran que no afectan a seres humanos.
Por las redes

Video: grabaron un impresionante ‘tornado’ de mosquitos cerca de Pinamar

La invasión de los insectos en las zonas urbanas de la costa se debe al aumento de las temperaturas y a las lluvias.

Una nube de mosquitos fue registrada cerca de Pinamar. Aseguran que no afectan a seres humanos.

La costa atlántica viene soportando una plaga de mosquitos que le da pelea a los turistas que eligieron el mar como destino. La proliferación del insecto se ha debido fundamentalmente a las temperaturas y a las persistentes lluvias que favorecen la acumulación de agua, medio en el que se reproduce.

Esto se hizo patente a través de un video que compartieron en las redes sociales, en el que una pareja logró filmar un ‘tornado de mosquitos’ cuando viajaban por la ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar.

A ciencia cierta, se trató de una suerte de enjambre que los insectos producen para copular. Así lo señaló Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE – Conicet La Plata), al portal Todo Provincial.

“Las lluvias provocan que se inunden distintas zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos. Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”, explicó el experto.

A la hora de explicar el fenómeno del ‘tornado’, García señaló que señaló que a diferencia de los mosquitos del dengue -copulan en pareja- esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.