Un particular alfajor es el más elegido en la Costa argentina: cuesta $1.600 y le hace competencia a los churros

Se trata del alfajor “150 años” de Havanna que rompe récords en la empresa platense. Su codicia entre los turistas y naturales de la localidad costera se debe a un ingrediente innovador que lo diferencia de sus competidores.

Un particular alfajor es el más elegido en la Costa argentina: cuesta $1.600 y le hace competencia a los churros
El pasado fin de semana, Havanna anunció el lanzamiento de su nuevo alfajor “150 Años”, una edición especial por el aniversario de un siglo y medio que celebrará Mar del Plata el 10 de febrero. Foto: Turismo Mar del Plata.

Con alrededor de una semana de circulación por los comercios de Mar del Plata, una nueva bomba de sabor se volvió la más codiciada entre los turistas y bañeros de la costa argentina. Se trata del alfajor de Havanna “150 Años”, el cual nació en honor al aniversario de la Feliz.

Una costumbre muy instalada entre los bañistas argentinos es disfrutar de una golosina dulce (y preferentemente rellena de dulce de leche) mientras dejan pasar las horas frente al mar en un relajado día veraniego.

Sin embargo, debido a los elevados precios de algunos locales gastronómicos como consecuencia de la crisis económica del país, muchos turistas comenzaron a buscar un reemplazo para los icónicos churros de la costa.

Y es que, de acuerdo con El Destape, la docena de churros en la Feliz se puede conseguir en torno a los $4.000 y los $5.400, con un valor unitario que ronda los $500. No obstante, quienes desean probar algo nuevo y, tal vez, un tanto más llenador, vieron sus deseos cumplidos con la puesta en venta de un innovador producto.

Ingredientes del nuevo alfajor Mar del Plata Havanna
Ingredientes del nuevo alfajor Mar del Plata Havanna

El pasado fin de semana, Havanna anunció el lanzamiento de su nuevo alfajor “150 Años”. Se trata de una edición especial por el aniversario de un siglo y medio que celebrará Mar del Plata el 10 de febrero. No obstante, lo realmente llamativo de esta golosina es que cuenta con cristales de sal marina en su galleta que le proporcionan un contraste agradable frente a lo dulce.

En adición, el alfajor cuenta con un relleno del distintivo dulce de leche de la marca y “con un corazón mucho más cremoso”. Asimismo, presenta una cobertura de chocolate 70% cacao.

Por desgracia, todo lo que lo hace innovador y atractivo es lo que ocasiona su corta estadía en las vitrinas de los locales costeros. Según revelaron desde la empresa marplatense, en tan solo seis días se vendieron 190.000 unidades del nuevo producto de Havanna.

Cuánto sale el nuevo alfajor de Havanna con cristales de sal marina y doble dulce de leche (Gentileza Instagram @alfajoresmarplatenses)
Cuánto sale el nuevo alfajor de Havanna con cristales de sal marina y doble dulce de leche (Gentileza Instagram @alfajoresmarplatenses)

Otra mala noticia para los argentinos de todo el país, que ansían probar el ya icónico “150 Años”, es que su venta está restringida a la localidad turística de Buenos Aires. “El lanzamiento es exclusivo para la Costa Atlántica como homenaje a los 150 años de Mar del Plata”, puntualizaron desde Havanna por medio de sus redes sociales.

De todas formas, y como se puede ver en diferentes posteos en X (antes Twitter) los turistas permanecen atentos al ingreso de stock para poder hacerse con una de las innovadoras golosinas y muchos usuarios se encuentran en la misma situación.

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