Los microplásticos en tu plato cada vez que vas a comer están contaminando tus alimentos. Esto se debe a que sin darte cuenta estás usando elementos de cocina que influyen en las comidas, aunque así podés cambiar tus acciones para una vida más saludable.
Las investigaciones demuestran que cuanto más usamos estos objetos, más microplásticos se liberan. Es por eso que las personas podrían estar expuestas hasta aproximadamente 50 gramos de microplásticos al año. Hay formas de solucionarlo y con qué materiales reemplazarlos.
Microplásticos
Las acciones cotidianas que hacemos que los microplásticos influyan en tus comidas.
WEB
Hábitos en nuestra cocina que mezclamos con los microplásticos
Al tomar el café de la mañana, al cortar verduras en una tabla de cortar de plástico o recalentando la cena de anoche en un recipiente de plástico, podría estar aumentando tu exposición a los microplásticos. Aunque algunos resultados preliminares de investigación publicados en nos permiten ver que las posibles consecuencias para la salud podrían no ser graves.
Para comprender mejor la contaminación de microplásticos y nanoplásticos sobre lo que puede afectar nuestra salud, se necesita una investigación más profunda. Es por eso que es mejor prevenir y optar por alternativas más sencillas que eviten el plástico.