viernes 30 de julio de2021

Por las redes

TikTok: le regalaron un sillón y lo vendió por 500 dólares sin saber que valía 30 mil

TikTok: le regalaron un sillón y lo vendió por 500 dólares sin saber que valía 30 mil
La joven publicó en una plataforma de compra y venta de productos un sofá blanco que le habían regalado. Foto: Gentileza

El mismo comprador revendió el mueble al instante pero con un valor mucho más acorde a los precios del mercado.

Una usuaria de TikTok decidió compartir una insólita experiencia con sus seguidores. ¿De qué se trata? La protagonista es Jules Schreiner, una joven que publicó en una plataforma de compra y venta de productos un sofá blanco que le habían regalado, pensó en ganar algo de dinero fácil y rápidamente lo puso a la venta por un valor de 500 dólares.

La joven publicó en una plataforma de compra y venta de productos un sofá blanco que le habían regalado.Foto: Gentileza

Afortunadamente, en segundos apareció un interesado y la transacción se concretó en cuestión de unos instantes. Ella estaba muy contenta porque incluso el comprador iría a buscar el sofá a su domicilio, todo cerraba a la perfección, hasta que vio una publicación en las redes sociales que la dejó en shock.

El mismo comprador revendió el sofá al instante pero con un valor mucho más acorde a los precios del mercado para una pieza que había sido creada por uno de los diseñadores más importantes de la historia: 30 mil dólares.

La joven publicó en una plataforma de compra y venta de productos un sofá blanco que le habían regalado.Foto: Gentileza

Jules no pensó en nada más que en burlarse de su error y publicó en su cuenta de TikTok, un video con las capturas de pantalla y una explicación sobre lo que sucedió. La usuaria británica señaló que anunció el sofá por $500 en Facebook Marketplace (unas 350 libras esterlinas) después de que alguien se lo diera gratis.

Pero no hizo ninguna investigación antes de publicarlo así que nunca se enteró que el sofá fue diseñado por Vladimir Kagan, un ícono del diseño moderno de muebles estadounidenses de mediados de siglo. En 2009, el diseñador -que murió en 2016- fue incluido en el Salón de la Fama del Diseñador de Interiores.

Jules dijo que el sofá se compró “en segundos” y luego vio al nuevo propietario publicarlo en Instagram, donde también se vendió en muy poco tiempo. En este posteo se destacó quien fue su diseñador y se aclaró que estaba usado, pero el valor de todos modos seguía siendo muy elevado.

La joven publicó en una plataforma de compra y venta de productos un sofá blanco que le habían regaladoFoto: Gentileza

La dolorosa realidad

Como suele suceder con los productos de un valor tan alto, en esta publicación no figuraba el precio de venta. Por lo que Jules se puso a investigar cuánto podría valer un mueble de Kagan y al verlo se golpeó la frente con la palma de su mano.

En el video viral, ella compartió una foto de otro sofá a la venta por miles de dólares y explicó que su sofá era del mismo diseñador pero con un estilo diferente.

En la leyenda, Jules agregó: “Pensé que había conseguido una gran oferta en el mercado de FB, pero ya sabes que las cosas siempre son demasiado buenas para ser verdad”.

La joven publicó en una plataforma de compra y venta de productos un sofá blanco que le habían regalado.Foto: Gentileza

La mujer se tuvo que conformar con las más de 90 mil visitas que tuvo su video y los comentarios de los usuarios, que trataron de apoyarla, ya que la gente compartió su dolor.

Uno de los seguidores de la tiktoker comentó: “Mi madre solía trabajar para una marca de alta gama, no sabía que cuando la busqué no era posible comprar nada de lo que ella vendía”.

Jules estuvo de acuerdo, escribiendo: “Un sofá loco podría ser tan caro jajaja”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes