16 de junio de 2025 - 10:25

Según la psicología, esto pasa con las personas que escriben la lista del supermercado en un papel

Insistir con este método al realizar las compras en el supermercado puede definir distintos aspectos en tu personalidad. Conoce cuáles son.

Quizás anotes en el reverso de un recibo, en una agenda, o un simple papel, pero insistir con estos métodos según tu personalidad, y aunque seas el único en el supermercado o en la tienda, activará diferentes patrones de conectividad cerebral más complejos que escribir en tu teléfono celular.

Una encuesta en Gran Bretaña realizada por Shahbaz Khan, de Stabilo reveló que el adulto británico promedio escribe un promedio de tres listas de tareas a la semana, lo que, en algunos casos, puede sumar hasta 9766 listas a lo largo de la vida.

En un estudio similar , investigadores japoneses descubrieron que los participantes que escribieron eventos del calendario a mano en papel mostraron una mayor actividad cerebral, especialmente en las regiones de la memoria, en comparación con quienes registraron la misma información en teléfonos inteligentes. Quienes escribieron a mano también recordaron la información un 25 % más rápido. Escribir a mano desencadena una mayor actividad neuronal en las regiones relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

En una encuesta a 2000 personas en el Reino Unido, los investigadores descubrieron que, a la hora de hacer listas, solo el 40 % usa el teléfono, mientras que el 63 % escribe en blocs de notas.

La era digital tiene sus desventajas

Tomarse un descanso del teléfono puede ser refrescante, pero tener la lista de la compra a mano implica más tiempo frente a la pantalla, lo que puede provocar fatiga o distracciones con notificaciones y otras aplicaciones. También existe la preocupación práctica de no saber qué hacer si tu teléfono se apaga, o si se pierde la conexión a internet o se corta el servicio mientras compras.

Lista de compras
Elegir de qué forma anotar tus compras según tu estilo de vida.

Elegir de qué forma anotar tus compras según tu estilo de vida.

Hacer las compras es todo un placer, de la forma que prefieras, pero debes recordar lo que necesites en el momento.

LAS MAS LEIDAS