Santi Maratea criticó la “cultura heterosexual” con un video donde Pappo confirma una violación y acosa a una periodista

Pappo admitió en una entrevista que realizó una violación
Pappo admitió en una entrevista que realizó una violación

El influencer compartió las imágenes de archivo del rockero para ilustrar la costumbre machista de muchos hombres. Su publicación generó polémica.

El influencer Santi Maratea opinó sobre la lamentable violación en grupo de seis hombres a una chica sucedida en Palermo el lunes pasado y apuntó contra la cultura y actitud de los hombres. En relación a esta critica, compartió un video del músico Pappo, en donde confiesa haber abusado durante una entrevista con una periodista, a la que le dice: “Uno siempre tiene ganas de violar gente linda como vos”.

Santi Maratea, quien en el último mes fue tendencia casi todos los días por su impresionante colecta de más de 180 millones para contrarrestar los incendios en Corrientes, ahora se expresó sobre la violación en grupo ocurrida en Palermo. Cabe recordar que durante la tarde del lunes en el barrio porteño de Palermo, una joven fue abusada por seis jóvenes en el interior de un auto estacionado. Los atacantes habían montado hasta una escena distractiva para desviar el foco del ataque sexual que estaban perpetrando y en el que se turnaban para abusar de la víctima.

Luego de expresar su repudio contra la cultura y actitud de los hombres, que según su punto de vista lleva a producir estas lamentables violaciones, el influencer compartió un video del cantante Pappo, en una entrevista en Canal 7 con la periodista Alicia Barrios, a principios de los 80′.

“Nosotros tenemos una asignatura pendiente que me la voy a cobrar”, comienza diciéndole la periodista. “Cuando gustes” contesta el rockero. “¿Alguna vez violaste a una mujer?”, pregunta ella. “Semiviolación”, dice Pappo, mientras se escuchan risas en el estudio.

Entonces, el músico, con una mirada irónica, pregunta: “¿Hoy saldrías corriendo?”. A lo que Alicia le consulta: “¿Todavía tenés ganas después de esa experiencia?”. Pappo contesta: “Vos sabés cómo es esto, así son las cosas. Sí, tengo muchas ganas. Uno siempre tiene ideas de violar gente así tan linda como vos”. Barrios finalmente le dice: “Lo decís tan dulcemente que no te vamos a meter preso, te vamos a perdonar”.

MARATEA CRITICÓ A LA “CULTURA HETEROSEXUAL”

Santi Maratea expresó su punto de vista acerca de los hombres que repudian las violaciones en redes sociales. Luego de decir que le parece bien que se manifiesten en contra de esos actos, dijo que es más importante que los hombres reflexionen sobre estos hechos.

¿No les parece raro? ¿No les parece que sí tienen que ver con nosotros estas actitudes que hay? Los hombres estamos dentro de una cultura heterosexual que adentro de esa cultura se esconde la cultura de la violación y nunca lo hablamos” definió.

Luego, amplió: “Siempre pensamos que son casos aparte, que no tienen que ver con nosotros, y sí tienen que ver con nosotros. Todos somos cómplices de las violaciones que suceden sosteniendo y alabando la idea de una heterosexualidad que sabemos que esconde la cultura de la violación. Callamos como callan los cobardes”.

Para cerrar, dejó otro concepto fuerte: “No cambiamos un carajo los hombres. Seguimos teniendo la misma idea de la heterosexualidad incontrolable y abusadora. Solo aprendimos a cambiar nuestro discurso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA