Durante generaciones, se le atribuyó a esta planta un poderoso valor simbólico. Su simple presencia en casa se relaciona con la protección, la buena energía y la limpieza espiritual. Sus hojas son pequeñas, pero el efecto que se le adjudica va mucho más allá de lo visual.
No es una planta nada más que para uso ornamental. Quienes siguen tradiciones populares creen que tiene la capacidad de repeler energías negativas y atraer armonía al hogar. Su lugar dentro de la casa puede hacer la diferencia entre un ambiente cargado y uno sereno y equilibrado. Según el diccionario de Infoagro, es de uso medicinal pero tiene un olor fuerte y por momentos desagradable.
Además, absorbe la energía de su entorno, y cuando comienza a marchitarse sin motivo aparente, sería señal de que ha cumplido su función protectora. Es por eso que muchas personas renuevan la planta al notar un cambio repentino en su vitalidad.
ruda planta
La planta de ruda comenzará a crecer y aportará flores amarillas pequeñas además de armonía en tu casa.
WEB
Tener una planta de ruda en casa es mucho más que una decisión decorativa. Esta planta está cargada de historia y simbolismo y además representa una forma de armonizar los ambientes y de protegerse de malas energías. Su ubicación estratégica y su cuidado consciente son claves para potenciar su efecto.