6 de junio de 2025 - 11:55

Pan integral para mini sanguchitos: se hace en licuadora en tan solo 4 pasos

Recetas rápidas. Este tipo de pan es ideal para la merienda de los más chicos y para cuuidar tu alimentación

Si pensás que hacer pan casero es complicado o que necesitás una amasadora, esta receta te va a sorprender. Con ingredientes simples, una licuadora y un poco de paciencia, podés preparar un pan integral suave y delicioso, ideal para sanguchitos caseros.

Esta preparación es perfecta para picadas, viandas o meriendas nutritivas para los más chicos de la casa.

Este pan combina lo mejor del sabor casero con la practicidad de una receta sin complicaciones. Además de ser una opción más saludable, ya que está hecho con harina integral, esta preparación es muy versátil: podés sumarle semillas, hierbas secas o especias para personalizarla a gusto. Y como el trabajo lo hace la licuadora, no necesitás tener experiencia en panadería.

Receta
Este pan es ideal para las picadas del fin de semana.

Este pan es ideal para las picadas del fin de semana.

ingredientes

  • 3 huevos.
  • 150 ml de leche.
  • 10 g de levadura seca.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 4 tazas de harina de trigo integral.
  • 75 g de manteca derretida.
  • 1 cucharadita de sal.
Receta
Este pan es ideal para las picadas del fin de semana.

Este pan es ideal para las picadas del fin de semana.

Paso a paso para hacer este pan

  1. Lo primero que vas a hacer para esta preparación es colocar en la licuadora los huevos, la leche, el azúcar, la levadura y la manteca derretida. Procesá por unos segundos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  2. Luego, agregá la sal y comenzá a incorporar de a poco la harina integral. Si tu licuadora no tiene mucha potencia, podés agregar la harina en tandas o terminar de mezclar con una espátula.
  3. Cuando la mezcla esté uniforme y espesa, volcala en un molde previamente enmantecado o forrado con papel manteca. Tapá con un paño limpio y dejá levar en un lugar cálido por 40 a 60 minutos, hasta que duplique su volumen.
  4. Precalentá el horno a 180 grados y cociná el pan durante 30 a 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejá enfriar, cortá en rebanadas o porciones pequeñas y listo. Tenés pan integral ideal para armar sanguchitos nutritivos y riquísimos.
LAS MAS LEIDAS