Las trampas comerciales para terminar con la invasión de hormigas pueden ser costosas o contener químicos que afectan a niños, mascotas o plantas. Pero existe un método casero que combina ingredientes que son clave para que esta colonia de insectos no aparezcan por la zona.
Solo hace falta utilizar ingredientes simples y materiales reciclados que ya tenés en casa. Sin recurrir a insecticidas tóxicos. Este truco combate las hormigas de manera progresiva y controlado. Expertos afirman que los ingredientes son avalados para combatirlas.
Las hormigas se sienten atraídas por el azúcar, pero al llevar el bórax al nido, el producto actúa sobre toda la colonia. El resultado de este proceso lleva algunos días. Además, se recomienda mantener alejadas a las mascotas y niños de la trampa para mayor seguridad.
trampa hormigas
Decile chau a las hormigas con este método efectivo y fácil de aplicar.
WEB
Cómo mejorar la trampa y evitar futuras invasiones
- Podés hacer varias trampas y distribuirlas en distintos puntos, como en zócalos, rincones, cerca del tacho de basura o entre macetas.
- Además podés usar tapas recicladas, frascos o bandejas descartables ayudando a reducir residuos.
- Al usar el bórax, deberás hacerlo con precaución. Si bien es un ingrediente natural, podría afectar a la salud y podrías presentar dificultades como tos o dolor de garganta.
- Evitá restos de comida, migas o humedad en la cocina.
- Sellá grietas o pequeñas aberturas para impedir el ingreso de las hormigas al ambiente.
- En exteriores, podés colocar trampas cerca del hormiguero o en el camino que ya hicieron.
trampa hormigas
Decile chau a las hormigas con este método efectivo y fácil de aplicar.
WEB
Este método es económico, reutiliza materiales, y actúa sobre toda la colonia en lugar de matar solo a los insectos visibles. Además, no emite olores fuertes ni deja residuos peligrosos. Si necesitás reforzar, podés reemplazar el azúcar por miel, siempre en dosis moderadas.