Conocer el origen de nuestras comidas favoritas tiene un sentido para poder sumarle un ingrediente a nuestra receta. Pero históricamente han ido cambiando sus sabores y evolucionando hasta volverse un ícono en distintos lugares del mundo. En este caso, la pizza y el sushi tienen otro lugar de origen desde hace siglos.
Distintos ingredientes podrían cambiar el origen de estas comidas que se han esparcido por cualquier rincón del mundo. Algunas recetas son sencillas y otras más sofisticadas por sus ingredientes, pero el invento no sería el mismo que el actual. Esto cambiaría el rumbo de su creación por países como Grecia y China.
Pizza y sushi
El verdadero origen de la pizza y el sushi es otro.
WEB
La pizza podría ser más griega que italiana
Aunque la pizza al estilo culinario moderno se originó en Nápoles, los orígenes se remontarían a la antigua Grecia. Ya que en ese país se creó una especie de pan plano con ingredientes encima, como lo fue el plakous, la masa con aceite hierbas y queso, cocida sobre una piedra caliente.
Es por eso, que lo que hoy llamamos pizza es una evolución que mezcla tradiciones mediterráneas, y su forma actual fue consolidada solo en el siglo XIX.
El sushi fue una comida china y ahora es ícono japonés
Este tipo de comidas nació como un método de conservación del pescado en arroz fermentado en el sudeste asiático, como en algunas zonas de China, siglos antes de llegar a Japón. El nigiri o maki, los estilos que mayormente conocemos es un desarrollo japonés del siglo XIX.
Según el instituto Nacional de Investigación Pesquera de Japón, el sushi tiene sus raíces en el proceso de fermentación conocido como narezushi, derivado de prácticas chinas para conservar pescado.
La evolución de estos platos en la actualidad han sido transformados por la migración, la industria y la globalización, hasta el punto de ser la comida principal de algunos países, aunque sus raíces cruzan fronteras.
Pizza y sushi
El verdadero origen de la pizza y el sushi es otro.
WEB