3 de julio de 2025 - 19:40

Ni jarabes ni pastillas: esta planta es la que mejor combate el resfrío en invierno

Cuando bajan las temperaturas, el resfrío aparece. Pero esta planta puede ser un factor que beneficie en invierno. Conocé con qué ingredientes potenciarlo.

En invierno, el cuerpo necesita calor interno y defensas activas. Es ahí donde aparece esta planta, que por sus efectos terapéuticos en épocas frías, sus estimulantes lo convierten en un aliado natural para el sistema inmune. Es originaria de Asia pero ha ganado popularidad en todo el mundo.

Sus beneficios son respaldados por estudios científicos y para que funcione y pueda alejar el resfrío, puede complementarse con otros alimentos. Una nutricionista revela sus beneficios. Según la nutricionista registrada Stefani Sassos, directora adjunta del Laboratorio de Nutrición del Good Housekeeping Institute el jengibre ayuda a calentar el cuerpo, mejorar la digestión y aliviar síntomas de resfriado.

jengibre
Esta planta alivia tu garganta naturalmente.

Esta planta alivia tu garganta naturalmente.

La raíz de la planta de jengibre en invierno, tiene estos beneficios

  • Estimula la circulación sanguínea, por eso complementarla a tus alimentos es ideal para superar el frío de manos y pies.
  • Además, refuerza las defensas naturales por su efecto antimicrobiano y antioxidante.
  • Alivia la congestión y el dolor de garganta por su sabor picante y ayuda a despejar vías respiratorias.
  • Por último, favorece la digestión pesada en comidas más calóricas o grasas del invierno.

Estas combinaciones son ideales para potenciar su efecto

  1. Con limón y miel es ideal para el resfrío, ya que la vitamina C del limón y las propiedades suavizantes de la miel potencian el jengibre.
  2. Con cúrcuma y pimienta negra actúan como un antiinflamatorio potente. La piperina de la pimienta mejora la absorción de la curcumina y del gingerol.
  3. Con canela se puede utilizar para infusiones calientes o agregar en sopas.
  4. En caldos o sopas caseras aporta sabor y ayuda a digerir comidas pesadas, especialmente en días fríos.
  5. Con frutas cítricas o en licuados calientes, aporta energía de forma natural.

Es importante que al consumirlo no exceda la dosis diaria de 4 gramos de jengibre fresco por día para adultos sanos. Además es obligatorio consultar con un profesional si se toman anticoagulantes o medicamentos digestivos.

El jengibre no es solo un ingrediente exótico, sino una herramienta natural que puede ayudarte a pasar un invierno más saludable y enérgico, si lo sabés combinar. Su efecto es real, comprobado y accesible.

jengibre
Esta planta alivia tu garganta naturalmente.

Esta planta alivia tu garganta naturalmente.

LAS MAS LEIDAS