Mendocino “chamuyero”: fue a Chile, le dijo a un periodista que quería que clasificara su país y no aguantó la risa

Un grupo de jóvenes fue entrevistado por la TV trasandina y hablaron de la Copa América. El argentino aseguró que quería el pase de la “roja”, pero el comunicador se dio cuenta que era mentira.

Mendocino “chamuyero”: fue a Chile, le dijo a un periodista que quería que clasificara su país y no aguantó la risa

Los tours de compras entre Argentina y Chile ya son moneda corriente y el flujo de personas hacia un lado de la cordillera o hacia el otro depende solo de la cotización del dólar. Sin embargo, más allá del valor de la divisa estadounidense, lo que queda claro es que los vínculos entre ambos países se profundizan al calor de la integración.

Durante 2023 fue común encontrar cientos de turistas trasandinos que llegaban a la provincia de Mendoza para aprovechar el dólar blue y la enorme brecha cambiaria durante la gestión de Alberto Fernández-Cristina Kirchner y el paso de Sergio Massa por el Ministerio de Economía.

La inestabilidad económica de nuestro país llevó a una gran depreciación del peso argentino y eso atrajo a personas de países vecinos, entre ellos chilenos, que se agolpaban en los mayoristas de nuestra provincia para comprar mercadería y productos de limpieza.

Ahora, en un nuevo contexto económico, son los mendocinos quienes se aventuran a cruzar la cordillera para aprovechar oportunidades del otro lado de los Andes. En ese contexto, un mendocino fue “parado” por la televisión chilena para una entrevista y se produjo un momento por demás desopilante.

La secuencia fue compartida por la cuenta de TikTok del canal de televisión de Chile Meganoticias y se valió del humor y la buena onda para mostrar la conversación entre un periodista y un ciudadano de nuestra provincia.

Todo ocurrió cuando en cronista se acercó a un auto argentino y comenzó a dialogar con el conductor. En muchacho se identificó como un ciudadano proveniente de Mendoza que había cruzado la cordillera para hacer algunas compras.

“Somos de Mendoza, vinimos ayer a comprar un par de cosas y ahora volvemos. Estamos yendo de vuelta a Mendoza”, aseguró el entrevistado. Acto seguido, el comunicador aseguró: “Ahora esperando el partido del jueves por la Copa América”, ante lo cual el mendocino emitió una sonrisa y el periodista se percató que tocó un tema sensible para su país tras la eliminación de la “roja”.

“No hablemos de Copa América, para qué vamos a hablar de Copa América”, remarcó el notero. “Yo mismo abrí una herida”, destacó el chileno al sacar a relucir un tema sensible para su país.

Sin inmutarse, el mendocino afirmó seguro “Nosotros queríamos que clasificara Chile”, a lo que el periodista le respondió “no le creo”. Ante esto, el joven argentino no pudo contener la risa y se confesó: “Te lo tenía que decir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA