Mala praxis: una familia denunció que llevaron a su perrito al veterinario por una simple operación y se lo devolvieron muerto

Luego de llevar a su mascota para castrar, una familia inició acciones legales contra el local ubicado en La Plata por devolverle su mascota sin vida. Además, denuncian amenazas por parte del dueño del local Trudy’s.

Gabito perdió la vida tras la operación. Foto: 0221
Gabito perdió la vida tras la operación. Foto: 0221

Luego de que su perro falleciera a raíz de una castración, consternados por la pérdida, una familia denunció a una veterinaria de La Plata por mala praxis. Lejos de encontrar la paz tras la partida de un integrante más de ese núcleo familiar, los denunciantes manifestaron que recibieron amenazas por parte del dueño del local.

Gabito, un chihuahua de 8 años, fue llevado ayer a la veterinaria Trudy’s de Gonnet para que lo castren. Al respecto, Jerónimo Lozano, dueño del perro, comentó: “Una cirugía simple, se le hicieron todos los prequirúrgicos y salieron perfectos”, contó Jerónimo Lozano, dueño del perro.

Sin embargo, la operación no fue tan sencilla. Acorde a su relato al medio 0221, Jerónimo contó la triste experiencia: “Me lo devolvieron muerto diciendo que la cirugía salió bien y murió después de un paro cardíaco”. Y agregó que desde la veterinaria no le dieron demasiadas precisiones sobre qué fue lo que exactamente le sucedió a su mascota.

Desconcertados, la familia decidió realizar una denuncia en la Comisaría 6ta de Tolosa, por lo que intervino la Fiscalía N° 6, especializada en maltrato animal. Ante esto, Jerónimo señaló que eligieron esa veterinaria porque “supuestamente tenían los mejores anestesistas”.

A pesar de los “costos altísimos” que implicaba operar a su mascota en ese centro veterinario, al ser un “miembro tan amado de la familia”, a la familia no les importó la cuestión económica y decidieron llevarlo igual a atenderlo a ese lugar. Al hacer público el caso en las redes sociales, la familia de Gabito denunció que fue amenazada por el dueño de la veterinaria.

El posteo del dueño del perro. Foto: 0221
El posteo del dueño del perro. Foto: 0221

“Recibimos amenazas del dueño para que no difundamos lo ocurrido. Destrozaron una familia y lo único que les importa es que no los escrachen”, dijo el joven, quien contó que tiene un audio donde el dueño le advirtió que tiene el apoyo de un grupo de “abogados antiescraches” y que podría salirle “el tiro por la culata”. “Parecen más una mafia que una veterinaria”, puntualizó Jerónimo.

QUÉ DIJO LA VETERINARIA

La veterinaria Trudy’s, que cuenta al menos con tres locales en La Plata, dio su versión de los hechos al portal 0221: “Entendemos el dolor de la familia y que eso genere la bronca y la furia que están expresando en las redes sociales, pero realmente hacemos todo lo posible para que este tipo de situaciones no sucedan”.

Además, desde Trudy’s señalaron que “como médicos trabajan con el mayor de los profesionalismos haciendo lo mejor posible”, pero aclararon que “aunque las chances son bajas en una operación de este tipo -las posibilidades de complicaciones- siempre existen”.

Y agregaron: “Constantemente vivimos estas situaciones en las que ponemos lo mejor de nosotros, pero muchas veces pasan estas cosas y atravesamos situaciones de escrache, nos insultan y nos agreden de manera terrible”.

Para finalizar, desde la veterinaria detallaron que “se trabaja realizando estrictos estudios prequirúrgicos para reducir este tipo de desenlaces, pero aun así siempre hay una posibilidad”. En las redes sociales de Trudy’s, los usuarios conmovidos por la pérdida de Gabito siguen pidiendo justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA