Luis Majul y Luis Novaresio apuntaron contra los artistas K y su silencio sobre Ucrania

“¿Pablo Echarri no tiene nada para decir de la invasión rusa?” preguntó Majul. También opinaron Marina Calabró y Debora Plager.

Luis Majul y Luis Novaresio apuntaron contra los artistas K y su silencio sobre Ucrania

En el pase entre programas de LaNacion+, los periodistas Luis Majul y Luis Novaresio criticaron a los artistas kirchneristas que no han opinado sobre la invasión de Rusia a Ucrania. “¿Pablo Echarri no tiene nada para decir de esto?” se preguntó Majul. Novaresio agregó: “Mantienen un progresismo de hippie con OSDE”.

Luis Majul es el nuevo conductor del noticiero de la mañana de LN+, junto a Debora Plager y Marina Calabró. En el pase con el próximo envío de la mañana ‘Buen día Nación’, que conduce Luis Novaresio, los periodistas se preguntaron el motivo por el cual los artistas kirchneristas no se han expresado sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

La invasión rusa en Ucrania dejó una estela de destrucción a su paso. (Foto / AP)
La invasión rusa en Ucrania dejó una estela de destrucción a su paso. (Foto / AP)
La invasión rusa en Ucrania ya causó más de 2000 muertes de civiles ucranianos (Foto / AP)
La invasión rusa en Ucrania ya causó más de 2000 muertes de civiles ucranianos (Foto / AP)

Luego de hablar de la postura del gobierno frente al conflicto bélico, Majul dijo: “Hay un problema moral, esto no es River o Boca: acá hay una invasión de una superpotencia que está haciendo estragos humanitarios. Esto es terrorismo y son crímenes de guerra”. A lo que Novaresio añadió: “El gobierno argentino es ‘vamos viendo’, pero en el fondo tiene pasión por las autocracias y las dictaduras”.

Esta conversación dio pie a que los periodistas hablen sobre la posición tomada por los artistas kirchneristas. “¿Dónde están los artistas que decían que ‘la patria está en peligro’ cuando se negociaba el acuerdo con el FMI?” consultó el ex conductor de La Cornisa.

Marina Calabró le respondió: “Es ensordecedor el silencio”. Además, aclaró: “Salvo Florencia Peña que mezcló todo sin fundamentar y comparó la invasión de Rusia con la de los Estados Unidos a Afganistán”. A lo que Debora Plager le añadió: “Con errores y sin fundamentar”, en relación a los dichos de Florencia.

En cuanto a nombres propios, la hermana de Iliana Calabró criticó a la nacionalizada rusa Natalia Oreiro (declarada a fin al gobierno K) por la foto que subió pidiendo por la paz en Ucrania, pero que situó a las dos naciones en igualdad de responsabilidades, como si se tratará de una guerra buscada por ambos países. Majul agregó: “No hay que pedirle a Natalia Oreiro que detenga la guerra, pero sí decirles que hay vidas humanas en juego. Como Javier Bardem, que se manifestó y dijo que está del lado que hay que estar. ¿No hay nadie de los artistas k? ¿Pablo Echarri no tiene nada que decir de esto?”.

Javier Bardem dijo presente en las protestas en Madrid
Javier Bardem dijo presente en las protestas en Madrid
Echarri, acérrimo kirchnerista, todavía no se expresó en contra de la guerra en Ucrania
Echarri, acérrimo kirchnerista, todavía no se expresó en contra de la guerra en Ucrania

En continuación con estos dichos, Novaresio se manifestó en contra del “falso progresismo”. “Hay un progresismo de libro, es un progresismo de hippie con OSDE. Si vos creés que ser progresista es apoyar a Putin por lo pronto me hace dudar. Es un régimen que persigue opositores, que encarcela homosexuales e invade países. Hay una especie de gueto para los homosexuales” explicó Luis. En este punto, Debora agregó: “Y que acribilla a balazos a los periodistas que hablan en contra”.

En relación al trato de Putin hacia los homosexuales, Novaresio sostuvo: “La homosexualidad es delito en Rusia, por lo cual, toda persona que hace públicamente o hace ostentación de su homosexualidad es detenida en lugares especiales, como pasaba en Cuba. Me da vergüenza decirlo. Eso pasa en la Rusia de hoy”.

Por otro lado, Majul volvió a referirse a los fanáticos K: “Los artistas informados y con compromiso político, los que dicen que nunca van a sacar el cuerpo, ¿se acuerdan cuando la patria estaba en peligro con el dólar a treinta pesos?”.

Para finalizar, Novaresio comentó: “Hay un sesgo de confirmación, de hablarse entre sí mismos, entre los artistas. La historia es redoblar la apuesta para quedar del mismo lado y ratificar esto sin importarle el resto. En el gobierno se hablan a sí mismos para retroalimentar fidelidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA