Argentina enviará una misión de Cascos Blancos hacia la frontera entre Polonia y Ucrania

Cascos blancos - Gentileza
Cascos blancos - Gentileza

Brindarán asistencia humanitaria necesaria para garantizar la salida de los argentinos.

Argentina enviará una misión de Cascos Blancos  hacia la frontera entre Polonia y Ucrania para brindar asistencia humanitaria necesaria para garantizar la salida de los argentinos. La misma será encabezada por una delegación del voluntariado civil estatal argentino, acompañado por funcionarios consulares.

El despliegue de la misión fue ordenado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, en el marco de un trabajo articulado entre las cancillerías de varios países latinoamericanos, para definir los mecanismos de egreso seguro y ordenado para los latinoamericanos que intentan salir hacia Polonia.

La presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, activó la conformación de un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.

El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan, informó Cancillería.

La activación para el despliegue de Cascos Blancos se inició el jueves pasado, cuando Frederic y las demás autoridades del organismo iniciaron el trabajo remoto junto con la embajadora argentina en Ucrania, Elena Mikusinski; la embajadora en Polonia, Ana María Ramírez; y la representación diplomática en Rumania para asistir a la población argentina, consignó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA