La verdadera historia de la perra que se “robó” el lechón

La verdadera historia de la perra que se “robó” el lechón

La foto se hizo furor en las redes y en los medios de comunicación, pero al parecer todo habría sido una falta noticia. ¿Dónde ocurrió?.

En el Día del Trabajador circuló una fotografía y con una historia detrás que al parecer resultó no ser tal cual. Según un medio local de la provincia de Río Negro, El Otro Allen, concejales de esa ciudad se habían reunido en la casa del presidente del Concejo, Mauricio Morales para festejar el 1° de mayo y allí habrían asado un lechón en la parrilla el cual en un descuido habría sido “robado” por una perrita.

Inmediatamente esta publicación comenzó a girar por las redes sociales y medios de difusión se hicieron eco a esta disparata noticia.

Sin embargo, en las últimas horas, hay un nuevo capítulo de esta novela ya que desde Allen negaron rotundamente que ese hecho haya ocurrido en ese lugar y en cambio, el origen de la fotografía sería otro y en otra ciudad de nuestro país.

Según La Voz, habitantes de Salsipuedes, en Córdoba se comunicaron con un medio radial de esa provincia y afirmaron que la fotografía pertenece a una perrita de esa localidad, y que fue tomada en un sector que identifican claramente como “la canchita de básquet frente a la plaza de Salsipuedes”.

De acuerdo con testimonios que son coincidentes, el animal estaba en ese lugar con el lechoncito y nadie sabe si lo sacó de una parrilla, de una carnicería o se lo dieron porque estaba en mal estado.

La perra junto al lechón robado

Lo cierto es que dicha imagen junto con memes comenzaron a circular la semana pasada en muchos grupos de Whatsapp de vecinos de esa localidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA