La receta para hacer 3 kilos de rosquitas con solo un kilo de harina

Es una opción ideal para tener preparados y poder compartirlos cuando las visitas caen a tu hogar.

Cómo hacer 3 docenas de rosquitas dulces con un kilo de harina: receta fácil y económica.
Cómo hacer 3 docenas de rosquitas dulces con un kilo de harina: receta fácil y económica.

La comunidad gastronómica en redes sociales está en constante ebullición, y esta vez, una usuaria de TikTok, conocida como @gotadeazucarok, ha compartido una receta que promete deleitar a todos los amantes de lo dulce.

Se trata de unas deliciosas rosquitas dulces, también conocidas como donas, ideales para disfrutar en una merienda entre amigos o en familia, y lo mejor de todo, con pocos ingredientes y un presupuesto ajustado se pueden preparar hasta tres docenas.

Rosquitas dulces.
Rosquitas dulces.

“Si bien en esta receta no las baño en chocolate, lo que las convertiría en donas, simplemente ese es el paso que hace falta. Incluso, se las puede rellenar con dulce de leche, crema de avellanas o crema pastelera, dependiendo el gusto de cada uno”, explica la creadora de la receta en su video viral en TikTok.

Receta fácil de rosquitas dulces.
Receta fácil de rosquitas dulces.

Los ingredientes necesarios para preparar estas deliciosas rosquitas dulces son muy accesibles: harina 0000, azúcar, huevos, levadura fresca, agua tibia, manteca, ralladura de limón, esencia de vainilla y una pizca de creatividad para el relleno, como dulce de leche o crema de avellanas.

El proceso de preparación es igualmente sencillo

Primero, se prepara el fermento mezclando la levadura con agua tibia, harina y azúcar, hasta obtener una preparación homogénea.

Luego, se incorporan el resto de los ingredientes para formar la masa y se amasa hasta lograr la consistencia adecuada.

Después de un breve reposo, la masa se estira, se cortan las rosquitas y se les hace un agujero en el centro.

Tras un período de reposo adicional, las rosquitas se fríen en grasa o aceite a temperatura media hasta que estén doradas, para finalmente ser escurridas y pasar por azúcar.

Esta receta práctica y económica ha cautivado a miles en las redes sociales, convirtiéndose en una opción irresistible para compartir en una tarde de mates o como postre después de una comida familiar.

Rosquitas con Miel: ideales para antojos de vacaciones
Rosquitas con Miel: ideales para antojos de vacaciones

Sin duda, una muestra de cómo con ingenio y creatividad se pueden preparar delicias caseras que deleitan a todos los paladares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA