Ibai pausó su directo para mandar un contundente mensaje contra la gordofobia: “Es algo que te destroza”

En España se viralizó el caso de Izan, un pequeño que recibió insultos gordofóbicos de sus compañeros de clase. El reconocido streamer reflexionó sobre el tema.

Ibai pausó su directo para mandar un contundente mensaje contra la gordofobia: “Es algo que te destroza”

En las últimas horas, se viralizó en redes el caso de bullying que sufrió un pequeño llamado Izan. Tal fue la gravedad del hecho que el reconocido streamer español, Ibai Llanos, paró su directo para reaccionar al video que muestra al niño sufriendo los insultos de sus compañeros de clase en su cumpleaños.

Las imágenes fueron compartidas por el hermano del menor en Instagram, y este explica en su cuenta que el niño había llevado una tarta a su colegio. Sus compañeros, en vez de cantarle el “feliz cumpleaños”, versionaron la letra de la canción incluyendo insultos gordofóbicos.

“Me han dado hasta ganas de llorar”, confesó Ibai. El streamer explicó que le habían hecho llegar el vídeo y explicó que, aunque “todos nos hemos equivocado en algún momento haciendo comentarios sobre el físico de otras personas”, “tenemos que intentar controlarlo”.

Ibai comentó que “no se puede responsabilizar a un chaval de 11 o 12 años de las cosas que dice”, pero que desde la educación en las familias y en los centros escolares se tiene que concienciar a los pequeños de las consecuencias del bullying. “Es algo que te jode y te destroza toda la vida y te deja unas consecuencias muy importantes cuando creces y eres más mayor”, ha lamentado.

Las redes sociales aplaudieron la acción de Ibai por usar su espacio para transmitir un mensaje tan importante. También muchos menores apoyaron a Izan y lo han felicitado a través de las redes. El propio Izan contestó a la oleada de apoyo recibido: “Gracias por todo, me habéis subido mucho la moral y la felicidad”.

Además, gracias a la cuenta informativa de Instagram @es.decirdiario de la periodista almeriense Sheila Hernández, animaron a felicitar el cumpleaños del pequeño. A partir de allí, varios rostros conocidos han enviado su apoyo en un vídeo de 40 minutos. Futbolistas como Antoine Griezmann o Borja Iglesias, actores como Jordi Sánchez, Loles León, Miren Ibarguren o Eva Isanta o artistas de la talla de Chanel han enviado un mensaje de cariño a Izan, quien agradeció las felicitaciones emocionado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA