Esta es la mejor receta para elaborar pan casero según la inteligencia artificial: es fácil y super económica

Un usuario le pidió a ChatGPT la fórmula para preparar un exquisito pan casero. Tan solo se necesitan 6 ingredientes. Conocé el paso a paso y comenzá a elaborar.

Cómo hacer el pan casero ideal.
Cómo hacer el pan casero ideal.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería preparar el pan casero perfecto? Un usuario curioso se animó a preguntarle a la inteligencia artificial, y el resultado es una receta detallada para crear un exquisito pan en casa.

Se trata de una fórmula fácil que no necesita muchos productos y los pasos son simples. En pocos minutos podrás cocinar un pan casero para cualquier momento del día. Para la hora del desayuno o la merienda, incluso el almuerzo o la cena, podés preparar este pan que es muy sencillo de elaborar.

El proceso recomendado por ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, enumera los ingredientes necesarios, detalla las medidas correspondientes y te indica cuáles son los pasos a seguir.

La receta perfecta para un pan casero comienza con una lista de ingredientes simples y fáciles de encontrar:

  • 500g de harina de trigo (preferiblemente harina de fuerza)
  • 300ml de agua tibia
  • 7g de levadura seca o 20g de levadura fresca
  • 10g de sal
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)

Una vez recolectado los componentes necesarios para el pan perfecto, hay que seguir una serie de pasos para su preparación. En total, son diez indicaciones:

Cómo hacer el mejor pan casero.
Cómo hacer el mejor pan casero.
  1. Preparación de la levadura: disolver la levadura seca en agua tibia junto con el azúcar y dejar reposar hasta que se vuelva espumosa. Si se utiliza levadura fresca, desmenuzarla directamente en el agua tibia.
  2. Mezcla de ingredientes secos: en un tazón grande, mezclar la harina y la sal.
  3. Mezcla de ingredientes húmedos: hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y agregar la levadura disuelta (o la levadura fresca desmenuzada) y el aceite de oliva.
  4. Amasado: combinar todos los ingredientes hasta formar una masa. Luego, volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante unos 10 o 15 minutos, o hasta que esté suave y elástica.
  5. Primer levado: colocar la masa en un tazón engrasado, cubrir con un paño húmedo o papel film y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora o hasta que duplique su tamaño.
  6. Formado del pan: desgasificar la masa suavemente con las manos y darle forma de pan. Se puede hacer una hogaza redonda o alargarla para hacer una barra.
  7. Segundo levado: colocar el pan formado en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Después, cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante otros 30 a 45 minutos o hasta que vuelva a aumentar su tamaño.
  8. Precalentar el horno: mientras el pan está en su segundo levado, precalentar el horno a 220°C.
  9. Horneado: antes de meter el pan en el horno, hacer cortes en la parte superior con un cuchillo para darle un aspecto decorativo. Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté dorado y suene hueco al golpear la parte inferior.
  10. Enfriamiento: dejar enfriar el pan en una rejilla antes de cortarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA