El vergonzoso intento de quitar el emblema LGBTQI+ de un edificio: “Están peleando y va ganando la bandera”

En un acto de homofobia, un grupo de personas destrozó la insignia del Orgullo para intentar bajarla del establecimiento de Infonavit en México. El director general de la institución, Carlos Martínez, calificó el accionar de barbárico y discriminatorio. En redes sociales el hecho desató una ola de enojo y memes.

El vergonzoso intento de quitar el emblema LGBTQI+ de un edificio: “Están peleando y va ganando la bandera”

Empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México (Infonavit), liderados por el dirigente Rafael Riva Palacio, protagonizaron un polémico episodio esta semana. Es que, luego de que el gremialista tildó de “indigna” la bandera LGBT+ dispuesta en el frente del edificio, los trabajadores quisieron quitarla en un esfuerzo torpe que generó indignación en redes sociales.

Quien denunció el hecho que tuvo lugar en la fachada del Infonavit fue el propio director general de la institución, Carlos Martínez. Por medio de la red social X, el político manifestó: “Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación”.

“El líder sindical de nuestra institución llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto”, siguió.

En rigor, en un video difundido por Martínez se lo puede escuchar a Riva Palacio calificando de “indigna” a la insignia con los colores del arcoíris sobre la edificación. “Yo en lo particular y un grupo de compañeros no lo podemos permitir, y cuantas veces lo quieran poner, tantas veces lo pongan, lo vamos a quitar”, añadió.

Martínez se encuentra al frente de Infonavit desde 2018 y es uno de los pocos políticos mexicanos que ha expresado ser parte de la comunidad LGBT+. “Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del día contra la discriminación contra la población LGBT, hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde acá contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas”, continuó Martínez sobre su gestión.

En una sociedad homofóbica y machista siempre nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quienes somos y a quienes amamos, la lucha por los derechos en la CDMX fue un parteaguas para quienes veníamos de estados como Tlaxcala. Era un faro de luz y la oportunidad de estar orgullosos de nosotros mismos” denunció el director general de Infonavit.

Acto seguido, Martínez resaltó que “en comunidad, nos enseñamos que el amor es la mayor fuerza de la sociedad, aprendimos a cuidarnos entre todos contra una sociedad que no nos quería ver ni dejar ser” y contrapuso “que nuestra venganza en contra de esa sociedad es ser felices, es el baile y la alegría”.

Por último, prometió: “Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto. Presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias”.

En las redes sociales, el posteo del político mexicano se viralizó y alcanzó más de 2 millones de reproducciones. Incluso, en la plataforma de Elon Musk “Infonavit” llegó a ser trending topic.

En un acto de homofobia, un grupo de personas destrozó la insignia del Orgullo al querer bajarla del establecimiento de Infonavit en México.  Foto: Carlos Martínez en X
En un acto de homofobia, un grupo de personas destrozó la insignia del Orgullo al querer bajarla del establecimiento de Infonavit en México. Foto: Carlos Martínez en X

Se están peleando ellos y va ganando la bandera”; “Hasta para ser homofóbicos lo hacen mal, era tan simple como tirar entre todos la bandera hacia abajo y descolgarla, solo hicieron que hasta se vea más bonito”; “Me encantó el concepto de telaraña gay”; “Nueva bandera desbloqueada” y “Destrozada pero jamás derrotada” fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA