El secreto para lograr 12 deliciosas croquetas de espinaca y queso crujientes de la manera más sencilla

Este plato además de ser muy sencillo de preparar es muy rico y sano por los ingredientes que lleva la preparación, ideal para cualquier almuerzo o cena.

Croquetas de espinaca y queso.
Croquetas de espinaca y queso.

Las croquetas son versátiles, deliciosas y un clásico indiscutible de la gastronomía española, donde se pueden encontrar en multitud de formas y sabores, desde las tradicionales de jamón hasta las innovadoras de mariscos o vegetales.

En esta ocasión, nos adentraremos en la preparación de unas exquisitas croquetas de espinaca y queso, una combinación que no solo deleita al paladar sino que también aporta un toque de frescura y nutrición a esta tradicional receta.

Las verduras verdes ayudan a combatir la ansiedad. (Web)
Las verduras verdes ayudan a combatir la ansiedad. (Web)

Las espinacas, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, se integran perfectamente con la suavidad y cremosidad del queso, creando un bocado irresistible que puede disfrutarse tanto como aperitivo, acompañamiento o incluso como plato principal.

La clave para unas croquetas perfectas reside en la elaboración de una buena bechamel, que debe ser lo suficientemente espesa para mantener su forma al freírse, pero a la vez suave y cremosa al paladar.

Además, el proceso de empanado y la fritura son etapas críticas que requieren atención y cuidado para lograr una textura crujiente y dorada por fuera, y un interior fundente y lleno de sabor.

Ingredientes para 12 croquetas

- 2 atados de espinaca cocida

- 2 dientes de ajo picados

- 60gr de queso crema/ manteca

-️ 60gr de harina integral

-️ 600cc de leche tibia

-️ 120gr de queso magro en hebras

-️ harina para el rebozado

-️ 3 huevos para el rebozado

-️ Pan rallado

Croquetas de espinaca y queso.
Croquetas de espinaca y queso.

El paso a paso para las croquetas más sabrosas

1-Rehogamos la espinaca con los dientes de ajo picados en una sartén.

2-En otra olla o sartén coloca el queso crema o manteca. Una vez derretido, incorpora la harina y revuelve sin parar con una cuchara de madera hasta formar una especie de mezcla medio seca, conocida como roux, q de a poco se va a despegar de los bordes.

3-Incorpora la leche y mezcla sin parar unos cuantos minutos hasta q conseguir una salsa homogénea y sin grumos.

4-Cocina por varios minutos a fuego bajo sin parar de revolver hasta obtener una bechamel espesa. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

5- Agrega la espinaca y el queso. Mezcla bien y apaga el fuego.

6-Viertela salsa sobre una fuente y tapa con papel film. Deja enfriar 2/3 horas en la heladera. Para que no se nos seque pega el film a la salsa. Pasado este tiempo, la espinaca con la bechamel tiene q tener una consistencia más manejable.

7-Para armar las croquetas agarra la mezcla con ayuda de una cuchara y pasa por harina, huevo batido y el pan rallado.

8-Una vez listas todas, lleva a la heladera o freezer 20′. Si ven que se les ponen medio blandas, el pan rallado con esos minutos de heladera se va a poner m{as duro y así evitas que se rompan.

9-Calentamos una sartén con un poco de aceite y cocina vuelta y vuelta hasta que estén doradas. También se puede cocinar en la freidora de aire.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA