El impresionante video de una luna gigante pasando por el Ártico que logró engañar a millones

El impresionante video de una luna gigante pasando por el Ártico que logró engañar a millones
En el video parece que la luna se nos cae encima.

Muchos usuarios quedaron sorprendidos e incluso compartieron por las redes el extraño fenómeno que hace ver a la luna enorme y por caerse en la Tierra.

Solo dura 30 segundos pero logró causar un revuelo impresionante por las pantallas. Un video muestra supuestamente a la luna acercándose al Ártico, entre Rusia y Canadá, cubriendo el sol durante unos 5 segundos y dejando todo en oscuridad, se volvió viral en pocas horas cuando miles creyeron ver un fenómeno atípico y espectacular. La gran luna y el eclipse de la “Luna de Sangre” ya se habían registrado en la misma semana.

En poco había recibido más de 20 millones de visitas, además de llegar a cada celular cuando los usuarios lo compartían. Pero ante la explosión por las redes y el miedo de muchos, algunos canales de información consultaron directamente con los científicos, tratando de encontrar un poco de coherencia en el asunto.

Fue entonces cuando un científico brasilero, llamado Marcelo Zurita (presidente de la Asociación Paraibana de Astronomía - APA; director técnico de Bramon - Red Brasileña de Observación Meteorológica - y coordinador regional (Noreste) de Asteroide Day Brasil), explicó que todo era una farsa, pero que había logrado engañar a millones.

Luego de rectificar su falsedad, el astronomó dio algunas explicaciones: “Cualquier objeto que orbita a esta altitud sufre un arrastre aerodinámico y, sin maniobras de corrección orbital, en algunos días, la Luna chocaría con la Tierra. Y eso no estaría bien“.

La obra de arte digital robada

“Este video, claramente falso, fue producido por un artista de infografías y publicado en sus redes sociales como una animación. El problema fue cuando alguien decidió aprovechar su arte y republicar el material con un texto engañoso, indicando que el rodaje se habría hecho en el Ártico, entre Rusia y Canadá “, explicó sin desestimar el arte de su creador original.

De hecho, es el perfil de un artista de Tik Tok, bajo el nombre de @alekset__nz, el creador del video, que consiguió más 2,5 millones de me gusta y 32,6 comentarios en su publicación.

“Desafortunadamente, la publicación falsa se volvió viral más que el arte original. No sé si esa fue la inspiración del artista, pero me recordó mucho a un video de 2013, que muestra cómo veríamos la Luna si estuviera a la misma distancia de la Estación Espacial Internacional. Por supuesto, esto es solo una hipótesis absurda”, dijo para cerrar con el tema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA