domingo 17 de enero de 2021

¿Qué hora es en esta foto?", el acertijo en Twitter de la CIA.C
Por las redes

El acertijo viral que la CIA compartió en la red para cazar nuevos talentos: “¿qué hora es en la foto?”

La agencia de inteligencia de EEUU subió a su cuenta un enigma que generó una gran repercusión en Twitter.

¿Qué hora es en esta foto?", el acertijo en Twitter de la CIA.C

La agencia de inteligencia de Estados Unidos, más conocida por sus siglas CIA, suele poner a prueba las habilidades de razonamiento y agudeza visual de sus seguidores en las redes sociales durante lo que se conoce como “trivias de los martes”, unificadas con el hashtag #TuesdayTrivia.

En esta ocasión, la CIA difundió esta semana una imagen de un pueblo en un paisaje nevado para que los usuarios adivinaran a qué hora había sido tomada.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia lanzó el peculiar desafío con la pregunta: “¿Qué hora es en la foto?”. Además de la foto, el posteo fue acompañado por una encuesta con tres opciones: 7, 11 o 15 horas.

Algunos usuarios se volcaron por la opción de las 15, dado que se ven dos micros escolares estacionados, horario en que se retiran los niños de clase. Otros optaron por la opción de las 11 a raíz de algunas sombras que se pueden observar en la imagen. Pero la opción que se llevó la mayoría de los votos fue la de las 7, ya que elementos como las luces de alumbrado público encendidas solo están presentes en ese horario matinal.

Finalizada la encuesta, la CIA reveló que la opción correcta era, en efecto, la más elegida. Además, la central de inteligencia invitó a quienes hubieran acertado a revisar sus ofertas de trabajo.

La trivia despertó todo tipo de reacciones. Mientras que los fanáticos de este tipo de acertijos celebraron la medida, hubo quienes criticaron que desde la agencia de los EE.UU. se realizan este tipo de actividades. “¿Por qué no se dedican a trabajar por la seguridad en lugar de jugar?”, cuestionaron varios usuarios.