Eclipse de luna llena: dónde se podrá ver y cómo afecta a cada uno de los signos

IEclipse lunar en California. (AP)
IEclipse lunar en California. (AP)

El fenómeno será el más largo del siglo y se podrá disfrutar en algunos lugares de Argentina.

Un nuevo eclipse de luna llena está previsto para los próximos días y, según advierten los especialistas, será el más largo del siglo. Estiman que la duración será de 3 horas y 28 minutos, tiempo en el que millones de personas se podrán deleitar con este fenómenos astronómico.

Sucederá entre el 18 y el 19 de noviembre, y en Argentina podrá verse a las 6.02 AM del viernes. La mala noticia es que no se podrá ver desde Mendoza, pero sí en otras partes del país -especialmente en el noroeste argentino, muy cerca del horizonte.

Un eclipse lunar se da cuando el sol, la Tierra y el satélite se alinean aparentemente en el cielo. Entonces, la luna atraviesa la sombra de nuestro planeta, que está dividida en dos partes, la central, llamada umbra, y la externa conocida como penumbra.

IEclipse lunar en California. (AP)
IEclipse lunar en California. (AP)

La luna llena sale al atardecer y es visible durante toda la noche. Al final, se pone justo cuando sale el sol. Ninguna de las otras fases tiene esta característica única. De acuerdo con la NASA, ocurre porque la luna está directamente opuesta al sol en el cielo, cuando la luna está llena.

En la mitad del mismo, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá en lo que se conoce como la “luna de sangre”. Aquellos que puedan llegar a apreciarlo en lugares despejados, podrán percibir un color rojizo, propio de los eclipses lunares totales.

Cómo afectará el eclipse a cada uno de los signos

Según adelantó la astróloga Mercedes Casini en Clarín, este es un eclipse de luna llena en Tauro, signo de Tierra que representa nuestro vínculo con la materia: la naturaleza, el alimento, el consumo, nuestros recursos, el valor que le damos a las cosas. Además, la especialista explicó cómo influirá en cada uno de los signos.

  • Aries: tu forma de relacionarte con los recursos, el dinero, la alimentación, tu cuerpo y la naturaleza pueden estar siendo puestos bajo la lupa. Es un buen momento para ordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza, alimentarte bien y disfrutar lo simple de la vida.
  • Tauro: como el eclipse se da en tu signo, lo que está cambiando es tu identidad y tu forma de verte a vos mismo. Es un gran momento para reformular quién sos, qué deseás, cómo podés accionar e ir por los proyectos que tengas en mente.
  • Géminis: el eclipse se da en tu zona del inconsciente, es una zona muy sensible y donde se puede adquirir mucha empatía. Gran momento para meditar, empezar alguna terapia alternativa o prestarle atención a los sueños: pueden ser momentos donde tus emociones más profundas se revelen.
  • Cáncer: tu forma de relacionarte con tu grupo de amigos, los grupos de interés que solés frecuentar y tus proyectos a futuro pueden estar queriendo ser cambiados, la ayuda social y la creatividad están muy fuertes. Es un momento de mucha inspiración, ideas y vanguardia.
  • Leo: el cambio principal puede comenzar a ser la profesión y qué aportás a la sociedad. Es un gran momento para cambios profesionales, laborales y cuestionarte desde dónde aportás al mundo.
  • Virgo: tus creencias, tu filosofía de vida, tu fe y tu espiritualidad se están transformando, es un buen momento para cuestionar y ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes mentales y expandirte con confianza. También puede que te vincules de forma diferente con culturas extranjeras o que se vengan viajes.
  • Libra: este eclipse cae en tu zona de profundidad emocional, así que puede que estés más sensible, pero el potencial de transformación es más grande. Buen momento para poner en palabras tus emociones, tus miedos, tus deseos sexuales y para hacer terapias alternativas o vincularte con alguna actividad mística.
  • Escorpio: los vínculos son los que están bajo la lupa con esta energía, la forma en la que te relacionás con tu pareja o tu socio/a, cuánto complemento hay en la dinámica, cuánto de lo que te muestra el otro te espeja y te trae nuevas partes de vos mismo. Gran momento para flexibilizar la mirada y cambiar patrones repetitivos.
  • Sagitario: la rutina, la salud y la alimentación pueden estar pasando por un proceso de reformulación. Es un gran momento para reorganizarte, para alimentarte mejor y ver qué hábitos son saludables para tu cuerpo y tu vida diaria.
  • Capricornio: la forma en la que te expresás y te mostrás al mundo, tus proyectos creativos, tu relación con vos mismo, tu forma de divertirte y de expresarte cambia. Es un buen momento para reencontrarte con eso que te gusta y valorás de vos.
  • Acuario: tu hogar, tu vivienda o la forma en la que te relacionás con tu familia de origen cambia. Puede que te mudes, que reformules tu hogar o que esté cambiando tu relación con tu lugar de pertenencia.
  • Piscis: la forma que tenés de aprender, tus áreas de estudio, tus intereses y tu forma de comunicarte pueden cambiar o llegar a un final con esta energía. Es un buen momento para escribir o tener conversaciones pendientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA