miércoles 20 de enero de 2021

Don Julio, el mejor de Latinoamérica.
Por las redes

Diez restaurantes argentinos entre los mejores de Latinoamérica: ¿Cuáles son los más votados?

Según el ranking 50 Best Restaurants, la gastronomía argentina fue la más elegida entre los especialistas.

Don Julio, el mejor de Latinoamérica.

Se realizó el ranking de los 50 Best Restaurants edición 2021 y la gastronomía argentina fue la más votada. Fueron 10 restaurantes entre los más elegidos de Latinoamérica entre los que se destaca la parrilla Don Julio, como el ganador.

En la octava edición del certamen Latin America’s 50 Beste Restarurants, creada por la revista británica Restaurant que distingue lo mejor de la gastronomía mundial, intervinieron 250 líderes de la industria en la región, que evaluaron lo más destacado del rubro.

Pablo Riveros, de Don Julio, ganador del certamen.

-Don Julio fue el más votado quedando en el puesto N°1 del ranking. El jurado del concurso lo presentó como “El punto máximo de la cultura argentina y la carne”, destacando no sólo los cortes vacunos y su procedencia (ganado raza Aberdeen Angus y Hereford) sino también por su cava de vinos selectos y “una de las más grandes de Argentina con más de 20 mil botellas”. Esta premiada parrilla es del sommelier Pablo Rivero quien abrió su local en 1999 y logró trascender las fronteras, de Palermo al mundo.

-El siguiente restaurante argentino dentro del top ten, es Mishiguene (en yiddish significa “locura”), especializado en comida judía moderna. “La alta cocina judeo-argentina que moderniza los platos de la cocina askenazi y sefaradí” fue la definición en los Mejores 50. es conducido por el chef Tomás Kalika, argentino formado en Israel. Según clarín, su creatividad no sólo brilla en Palermo sino también en Manhattam, Nueva York, donde llevó sus platos el año pasado.

-Tegui, del conocido chef Germán Martitegui, quien es jurado en MasterChef Celebrity que se transmite por Telefé. Tegui se ubicó 16to. en el ranking internacional. La casona en Palermo Hollywood, ofrece cocina del auto con productos autóctonos.

-Chila está en el puesto 19, cuyo chef Pedro Barguero fue discípulo de Mauro Colagreco, quien conduce actualmente el mejor restaurante del mundo Mirazur de Francia. Barguero le dio personalidad e innovación a la cocina argentina, de este local ubicado en Puerto Madero.

Los dos debutantes entre los 50 son Osaka (38°) y El Preferido de Palermo (47°) ambos ubicados en Palermo, aunque el primero ya tiene basta experiencia en Lima, San Pablo, Quito y Bogotá con la comida japonesa y peruana. El segundo, también de pablo Rivero. Es un bodegón de 1952 que reabrió el año pasado con una renovada carta.

También se destacaron Gran Dabbang (34º puesto), El Baqueano (39º puesto), Narda Comedor (40° puesto), Aramburu (43° puesto).

Los dos debutantes entre los 50 son Osaka (38°) y El Preferido de Palermo (47°) ambos ubicados en Palermo, aunque el primero ya tiene basta experiencia en Lima, San Pablo, Quito y Bogotá con la comida japonesa y peruana. El segundo, también de Pablo Rivero. Es un bodegón de 1952 que reabrió el año pasado con una renovada carta.


Por las redes