En el mundo de los signos del zodíaco, hay personalidades para todos los gustos: algunas más tranquilas, otras intensas, y también están las que se creen el centro del universo. La astrología y el horóscopo revelan rasgos que pueden hacernos chocar con ciertas personas... o entenderlas mejor.
El horóscopo y la personalidad: ¿cuánto influye tu signo?
Cada signo tiene su parte luminosa y su lado oscuro. Pero hay uno en especial que destaca por su actitud altanera, su necesidad constante de ser elogiado y su dificultad para reconocer errores.
Este signo suele ser el que interrumpe para contar su anécdota, se cree más inteligente que los demás y no tolera que le lleven la contra. Tiene respuesta para todo y rara vez baja un cambio.
Además, es común que use un tono soberbio, dé por sentada su superioridad y le cueste conectar de forma humilde con el otro. A veces, sin darse cuenta, se convierte en una persona pedante, incluso con quienes quiere.
¿Qué signos del zodíaco tienen más ego según la astrología?
En el ranking zodiacal, el signo más soberbio y pedante de todos es Leo. Este signo de fuego, regido por el Sol, suele necesitar atención, reconocimiento y aplausos constantes. Su autoestima muchas veces roza el narcisismo y puede mostrarse muy seguro… aunque no tenga razón.
Eso sí: si lo querés, es leal. Pero si lo criticás, puede explotar. Leo quiere brillar, ser el protagonista y que nadie le haga sombra. Esa energía, cuando se desborda, puede volverse un arma de doble filo.
El segundo lugar en esta lista lo ocupa Capricornio. Aunque no lo demuestre de forma tan expresiva, su pedantería se disfraza de frialdad y superioridad intelectual. Se cree siempre un paso adelante del resto, y si bien puede ser brillante, muchas veces subestima a los demás por no tener “su nivel”.