Con solo 4 ingredientes, el bizcochuelo de naranja más delicioso y esponjoso que probarás

Esta receta es ideal para tus meriendas y la mayoría de los ingredientes los tenés en tu alacena.

El bizcochuelo de naranja más delicioso y esponjoso. Captura de pantalla.
El bizcochuelo de naranja más delicioso y esponjoso. Captura de pantalla.

El bizcochuelo de naranja es ideal para hora del mate o de la merienda y lo podés hacer vos en tu casa con ingredientes que seguramente tenés en la alacena. Es muy fácil, rápido, económico, pero sobre todo muy rico para acompañar cualquier infusión.

En la cocina siempre hay que innovar y estar abierto a probar nuevas recetas que, en plena crisis, nos permitan disfrutar de panificados sabrosos, sin necesidad de ir a la panadería.

En esta nota te dejamos el paso a paso para lograr la torta o bizcochuelo más esponjoso. Es importante tomar nota y prestar atención al proceso de elaboración para conseguir la mejor versión de esta receta que no vas a parar de hacer.

Ingredientes

-2 naranjas

-3 huevos

-60 g de harina de repostería (o harina normal y 1 cucharadita de polvo de hornear)

-120 g de azúcar

El paso a paso para la torta de naranja

1-En un bowl, ralla una naranja y resérvala. Corta esta y otra naranja (sin pelarlas) en rodajas de unos 15 mm de grosor y desecha los extremos. Abre las rodajas y ve separando los gajos en trozos triangulares. Resérvalos y tira la piel.

2-Bate los huevos. Separa las yemas de las claras, poniéndolas en cuencos grandes separados. Añade una pizca de sal y 60 g de azúcar a las yemas, y móntalas con batidora de varillas.

3-Bate hasta que queden blanquecinas y cremosas. Lava las varillas, sécalas y empieza a montar las claras. Cuando empiecen a montarse, agrega el resto del azúcar y móntalas a punto de nieve.

4-Mezcla los ingredientes. Añade la ralladura de naranja a las yemas montadas. Incorpora esta mezcla a las claras a punto de nieve; usa la espátula y haz movimientos envolventes para que no se bajen.

5-Agrega los trozos de naranja y tamiza la mitad de la harina de repostería. Sigue mezclando; cuando tengas una crema uniforme, tamiza el resto de la harina y termina de mezclar.

6-Pon en el molde y hornea. El horno debe estar precalentado a 180°, con calor arriba y abajo. Enmantecá y vierte la mezcla.

7-Con la espátula, repártela bien y asegúrate de que los trozos de naranja quedan bajo la masa. Alisa la parte superior y hornea el pastel durante 35 minutos.

8-Decora y sirve. Para decorarlo, espolvoréalo con azúcar glas con la ayuda de un colador fino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA