jueves 29 de octubre de 2020

Hubble - Crédito: Agencia Espacial Europea
Por las redes

¿Cómo se veía el espacio en el día de tu cumpleaños? El telescopio Hubble te lo muestra

Una plataforma de la NASA permite ver una imagen de cómo se veía más allá de la última frontera terrestre en una fecha específica. El resultado es alucinante y muy variado.

Hubble - Crédito: Agencia Espacial Europea

¿Alguna vez te preguntaste cómo lucía el espacio en, por ejemplo, el día de tu cumpleaños? La respuesta la tiene la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que permite a través de su telescopio Hubble que miremos más allá de la última frontera terrestre.

El telescopio Hubble fue lanzado en 1990 y, desde entonces, trabaja durante cada hora, los 365 días al año. Así que a lo largo de tres décadas ha realizado más de 1,4 millones de observaciones de estrellas, planetas y las galaxias que abundan en nuestro universo.

Debido al aniversario número 30, la NASA ofrece un interactivo en el que la persona coloca su día y mes de nacimiento para observar lo que el Hubble captó en esa fecha en un año aleatorio desde el exterior de la atmósfera.

Para que la curiosidad no quede solamente en algo visual, la NASA agrega una reseña de lo que estamos viendo. Hacé click en el siguiente enlace para acceder.

Un ejemplo que puede apreciarse en la web de la NASA -