domingo 25 de julio de2021

Por las redes

¿Avivada?: “Tasa Covid-19”, nuevo ítem que sorprendió a vecinos de un municipio en el cobro de sus servicios

¿Avivada?: “Tasa Covid-19”, nuevo ítem que sorprendió a vecinos de un municipio en el cobro de sus servicios
Tasa covid -19

Con la llegada de la segunda ola de contagios en el país, en Pilar, en el conurbano bonaerense se encontraron con un insólito arancel.

Con la segunda ola de coronavirus asediando al país, los vecinos de una localidad de Pilar, en el conurbano bonaerense fueron sorprendidos al recibir una boleta de servicios generales municipales en la que figura el cobro equivalente por la Tasa Covid-19”.

Esto se pudo corroborar en la boleta que fue enviada a un contribuyente de la localidad de Pilar donde se puede observar en detalle uno por uno el costo de los servicios municipales.

De tal manera, se establece el cobro por el servicio de Seguridad y Justicia, por los Bomberos Voluntarios, por los Gastos de Envío, y posteriormente, a lo último, figura el arancel que corresponde a la Tasa Covid-19. En este caso le cobran 197,40 pesos.

Tasa covid -19gentileza

El gravamen, implementado por la pandemia, tiene el objetivo de solventar “los servicios de comunicación a los vecinos sobre medidas preventivas, programas, atención en establecimientos y toda otra información de relevancia en diferentes medios de comunicación audiovisual, gráficos, redes vía pública, etc.”, y por último, a “las líneas de atención telefónica para la atención de consultas, reclamos y toda otra información relacionada con la enfermedad”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes