martes 20 de abril de2021

Amazon se vio forzado a cambiar su logo de su app porque los usuarios decían que se parecía a Hitler.
Por las redes

Amazon tuvo que cambiar su logo porque los usuarios se quejaban por su parecido con Hitler

El ícono que tuvo que cambiar la empresa de compra y ventas online es el que corresponde a la aplicación para dispositivos móviles.

Amazon se vio forzado a cambiar su logo de su app porque los usuarios decían que se parecía a Hitler.

En el mundo de los negocios tener un buen logotipo es clave para que la gente asocie la marca sin mayor necesidad de información. Es por esto que Amazon tuvo que cambiar su logo de la aplicación para teléfonos ya que los usuarios lo asociaban al líder nazi Adolf Hitler.

Esto ocurre porque a principios de año la empresa de compra y venta online decidió cambiar el logo de la aplicación para celulares que era un carrito de compras y hoy es igual a la caja que recibe la gente cuando le llegan sus pedidos.

La nueva versión del logotipo con la caja incluye una tira celeste arriba de la clásica sonrisa de la empresa y ese nuevo agregado fue rápidamente relacionado por los usuarios de las redes sociales con el bigote del líder nazi.

Los usuarios relacionaron la cinta azul con una especia de bigote hlitleriano.Gentileza

Ahora la app de Amazon muestra un nuevo diseño que asemeja a un paquete marrón, con la sonrisa característica de la compañía, y una “inocente” cinta azul.

Por su parte la empresa confirmó que el ícono había sido probado en algunos países antes de que se hiciera el cambio, pero luego del lanzamiento fue cuando comenzaron a relacionar la cinta celeste con un bigote hitleriano.

Amazon dijo que la intención de su nuevo logotipo era “generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa”.